10 Pinturas Famosas del Mundo

Entre los millones de pinturas que se crean y se muestran en galerías y museos de todo el mundo, un número muy pequeño trasciende el tiempo y hace historia. Este selecto grupo de las pinturas más famosas es reconocible por personas de todo el mundo y de todas las edades y probablemente continuará haciendo eco y dejando impresiones en la mente de las personas en los siglos venideros. A continuación hay una lista de algunas de las pinturas más famosas del mundo.

Mona Lisa – Leonardo da Vinci

La pintura más famosa del mundo es la principal atracción del museo del Louvre en París, donde es vista por seis millones de personas cada año! Leonardo da Vinci la pintó desde el año 1503 o 1504 hasta poco antes de morir en 1519.

La última cena – Leonardo da Vinci

Esta pintura mundialmente famosa no se muestra en un museo, sino que cubre la pared trasera del comedor del monasterio de Santa Maria delle Grazie en Milán, Italia. Fue pintada por el artista más famoso de todos los tiempos, Leonardo da Vinci a finales del siglo XV. La pintura representa la escena de La Última Cena de Jesús con sus discípulos.

La Creación de Adán – Miguel Ángel

Ubicado en el techo de la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano, Roma. La Creación de Adán fue pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512 y es sólo una de las nueve escenas del libro del Génesis que están pintadas en el centro del techo de la capilla.

Noche estrellada – Vincent van Gogh

Pintado por el artista holandés Vincent van Gogh en 1889, Noche estrellada es una de las pinturas más conocidas de la cultura moderna. El cuadro forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

El grito – Edvard Munch

La pieza más famosa de Edvard Munch, pintada alrededor de 1893. Fue pintada con óleo y pastel sobre cartón. Esta excéntrica pintura está en exhibición en la Galería Nacional, Oslo, Noruega.

La persistencia de la memoria – Salvador Dalí

Pintada en 1931 por el artista español Salvador Dalí, La persistencia de la memoria es una de las piezas más reconocibles de la historia del arte.

Chica con un pendiente de perlas – Johannes Vermeer

Considerada por muchos como “la Mona Lisa holandesa” o la “Mona Lisa del Norte”, esta hermosa pintura del artista holandés Johannes Vermeer presenta el retrato de una chica con un pendiente de perlas. La pintura fue completada alrededor de 1665 y está en exhibición en la Galería Mauritshuis en La Haya, Holanda.

La Guardia Nocturna – Rembrandt van Rijn

Terminada en 1642, esta famosa obra de arte del artista holandes Rembrandt, está en exhibición en el Rijksmuseum de Amsterdam. La pintura muestra a un guardia de la ciudad saliendo, liderado por el Capitán Frans Banning Cocq, su teniente y el resto de los hombres armados de la guardia.

Autorretrato sin barba – Vincent van Gogh

Aunque Van Gogh pintó muchos retratos de sí mismo, este es de lejos el más famoso ya que es su último autorretrato y uno de los pocos que lo representa sin barba. Se lo dio a su madre como regalo de cumpleaños. También es una de las pinturas más caras de todos los tiempos, ya que se vendió por 71,5 millones de dólares en 1998, y ahora forma parte de una colección privada

Guernica – Pablo Picasso

La pintura más famosa de Picasso, terminada en 1937. La pintura fue pintada en París y se inspira en el bombardeo de Guernica en España durante la Guerra Civil Española. La pintura está en exhibición permanente en el Museo Reina Sofía, Madrid, España.