Italia es el hogar de algunas de las artes más increíbles del mundo gracias a su rica historia y por supuesto a la época histórica que fue el Renacimiento. Escultores como Miguel Ángel Buonarroti, Donatello o Bandinelli, usaron la inspiración de la Biblia para la naturaleza humana mientras tallaban las maravillosas obras de arte que aún permanecen con todo su esplendor para que los turistas y los entusiastas del arte las visiten.

A continuación podrás contemplar 10 esculturas increíbles que se pueden visitar en Italia. Que lo disfrutes!

David – Miguel Ángel

David - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

El David es quizás una de las esculturas más famosas que se pueden encontrar en el mundo, ubicada en Florencia, Italia. Cada año miles de turistas acuden a la ciudad para ver la maravillosa pieza de arte de uno de los artistas más famosos del Renacimiento. Se eleva sobre los humanos gracias a su alta estatura y está tallada en mármol.

Piedad – Miguel Ángel

Piedad - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

Como el David, la Piedad también está esculpida en mármol y representa a Jesús en los brazos de María. Está ubicada en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano y sigue siendo una de las piezas más conmovedoras espiritualmente que Miguel Ángel haya completado.

Cristo della Minerva – Miguel Ángel

Cristo della Minerva - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

El Cristo de la Minerva o Cristo Redentor, es otra de las brillantes esculturas de Miguel Ángel y se encuentra en la iglesia de Santa María sopra Minerva en Roma.

Hércules y Caco – Bartolommeo Bandinelli

Hércules y Caco - Bartolommeo Bandinelli
WikiMedia Commons

El Hércules y el Caco de Bandinelli se encuentran cerca de la Piazza della Signoria, Florencia, Italia.

El Crucifijo – Miguel Ángel

El Crucifijo - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

El Crucifijo es otra ofrenda bíblica del maestro Miguel Ángel. Se encuentra en Santa María del Santo Espíritu de Florencia. Representa lo que ahora es una imagen común y dolorosa de los tiempos bíblicos.

Moisés – Miguel Ángel

Moisés - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

La escultura del Moisés se encuentra en la iglesia de San Pietro in Vincoli en Roma. Es otra escultura intrincada con obvia atención a los detalles, desde los pliegues en la ropa hasta los rizos en el cabello de Moisés.

San Petronio – Miguel Ángel

San Petronio - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

El San Petronio de Miguel Ángel se encuentra en la Basílica de San Domenico en Bolonia, Italia. Es una de sus piezas más pequeñas y su ubicación muestra que el arte de Miguel Ángel no se limitaba a Florencia o Roma. Con 64 cm, la escultura sigue siendo una obra maestra que vale la pena visitar.

Judith y Holofernes – Donatello

Judith y Holofernes - Donatello
WikiMedia Commons

Donato di Niccolò di Betto Bardi o Donatello, como se le conoce más popularmente hoy en día, fue también uno de los maestros escultores de la época y produjo la Judith y Holofernes que se puede encontrar en el Plazzo Vecchio de Florencia, Italia. La escultura muestra el asesinato de Holofernes por parte de Judith.

La deposición – Miguel Ángel

La deposición - Miguel Ángel
WikiMedia Commons

Miguel Ángel continúa sus obras maestras bíblicas capturando el momento en que Jesucristo fue bajado de la cruz en La Deposición. La pieza se encuentra en exhibición en el Museo dell’Opera del Duomo en Florencia, Italia.

Gálata moribundo – Desconocido

Gálata moribundo - Desconocido
WikiMedia Commons

La lista termina con un poco de misterio. Se dice que el Gálata moribundo que se exhibe en los Museos Capitolinos de Roma, Italia, es una copia de mármol. No hay documentación sobre quién completó la escultura y aún así es una de las piezas de arte más magníficas de Italia.