Lista de 10 increíbles y famosas fuentes que existen en el planeta. Disfruta de esta fuentes, algunas emblemáticas y verdaderas obras de esculturas y otras muy peculiares…que las disfrutes!

Bellagio Fountains

Bellagio Fountains - Fuentes famosas del mundo

Bellagio Fountains, Las Vegas, Estados Unidos. Las Fuentes del Bellagio son enormes fuentes situadas en un lago artificial frente al hotel Bellagio. Las fuentes presentan una gran cantidad de espectáculos de agua coreografiados con luz y música. Las actuaciones tienen lugar frente al hotel Bellagio y son visibles desde la franja.

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi - Fuentes famosas del mundo

Fontana di Trevi, Roma, Italia. La Fontana di Trevi es una de las fuentes más famosas del mundo, situada en el distrito de Trevi en Roma. Tiene 26,3 metros de altura y 49,15 metros de ancho. Es la fuente barroca más grande de la ciudad y una de las más famosas del mundo. Según la famosa leyenda, si tiras una moneda a la Fontana de Trevi, volverás a Roma.

Fuente Mágica de Montjuic

Fuente Mágica de Montjuic - Fuentes famosas del mundo

Fuente Mágica de Montjuic, Barcelona, España. Fuente situada en el barrio de Montjuïc de Barcelona. La fuente fue construida para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. En ese momento sólo realizaba espectáculos de luz. En la década de 1980, se incorporó la música con el espectáculo de luces y la fuente fue completamente restaurada antes de los Juegos Olímpicos de Verano de 1992, celebrados en Montjuïc.

Fuente de la riqueza

Fuente de la riqueza - Fuentes famosas del mundo

Fuente de la riqueza, Singapur. La Fuente de la Riqueza se encuentra en uno de los centros comerciales más grandes de Singapur llamado Suntec City. Es la fuente más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Durante ciertos periodos del día, la fuente se apaga y se invita a los visitantes a pasear por la mini fuente situada en el centro de la misma para recoger monedas para la buena suerte.

Fuente de la Amistad de los Pueblos

Fuente de la Amistad de los Pueblos - Fuentes famosas del mundo

Fuente de la Amistad de los Pueblos, Moscú, Rusia. La fuente es una de las principales características del Centro de Exposiciones de toda Rusia. La fuente contiene 16 estatuas doradas, que representan a las Repúblicas de la Unión Soviética.

Fontana di Tivoli

Fontana di Tivoli - Fuentes famosas del mundo

Fontana di Tivoli, Tivoli, Italia. También conocida como Fontana dell’Ovato ( Fuente del Ovalo), esta fuente se encuentra en Villa d’Este, Tivoli. La fuente cae en cascada desde su cuenca de forma ovalada hasta una hermosa piscina. Toda la Villa fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. La fuente y los hermosos jardines que la rodean son uno de los destinos más populares para una excursión en Roma.

Fuente del Rey Fahd

Fuente del Rey Fahd - Fuentes famosas del mundo

Fuente del Rey Fahd, Jeddah, Arabia Saudita. También conocida como la Fuente de Jeddah, es la fuente más alta de su tipo en el mundo. Situada en la costa de Jeddah, la fuente chorrea agua a 312 m en el aire. que se puede ver en toda la vecindad de Jeddah. La fuente utiliza agua salada tomada del Mar Rojo en lugar de agua dulce. Utiliza más de 500 focos para iluminar la fuente por la noche.

Fuente Archibald

Fuente Archibald - Fuentes famosas del mundo

Fuente Archibald, Sydney, Australia. También conocida como la Fuente en Memoria de J. F. Archibald, la fuente está ampliamente considerada como la mejor fuente pública de Australia. Fue inaugurada en 1932 para conmemorar la asociación de Australia y Francia en la Primera Guerra Mundial. El diseño de la fuente se inspira en el arte y la literatura clásica griega y romana. La fuente representa un Apolo de bronce rodeado de otras figuras y animales míticos.

Fuente de Sansón en el Palacio de Peterhof

Fuente de Sansón en el Palacio de Peterhof - Fuentes famosas del mundo

Fuente de Sansón en el Palacio de Peterhof, San Petersburgo, Rusia. El Palacio de Peterhof es una serie de palacios y jardines establecidos por orden de Pedro el Grande, fundado en 1710. A menudo se les conoce como el “Versalles ruso”. El palacio tiene muchas fuentes y la más importante de ellas es la Fuente de Sansón que fue añadida en la década de 1730. Representa el momento en que Sansón abre las fauces de un león, representando la victoria de Rusia sobre Suecia en la Gran Guerra del Norte.

Fuente de Swarovski

Fuente de Swarovski - Fuentes famosas del mundo

Fuente de Swarovski, Innsbruck, Austria. La Fuente de Swarovski es la boca de una cabeza cubierta de cristal que es la fachada del museo temático de cristal llamado Swarovski Kristallwelten (Mundos de Cristal). Pertenece a la compañía Swarovski y alberga exhibiciones relacionadas con los cristales que la compañía vende.