Tarot | Todas Sus Cartas y Sus Significados

Introducción a  El Tarot

 

¿Qué es exactamente el tarot?  Una baraja de tarot típica está compuesta por 78 cartas. Veintidós de estas cartas forman los arcanos mayores, que contienen imágenes como El Tonto, Los Amantes, El Colgado y El Mundo. Las otras 56 cartas de una baraja de tarot son los arcanos menores, compuestos por cuatro palos, generalmente llamados bastos, copas, espadas y pentáculos u oros. Las primeras 40 cartas de los arcanos menores están numeradas desde el as(uno) hasta el diez. Las últimas 16 se llaman cartas de la corte o de la realeza porque representan reyes, reinas, caballeros y pajes.
Aunque asumo que probablemente has visto cartas de tarot antes, en caso de que no lo hayas hecho, lo primero que debes saber sobre el tarot: El tarot es un conjunto de imágenes.
Un viejo proverbio chino dice que “una imagen vale más que 1.000 palabras“. En el lenguaje del tarot, una imagen puede ser vista de infinitas maneras. Cada uno de nosotros puede mirar la imagen de una carta de tarot e interpretar algo de lo que vemos de la misma manera, basado en nuestras experiencias humanas similares. Sin embargo, no hay dos personas que interpreten el significado de una carta exactamente de la misma manera, porque nuestras experiencias personales colorean lo que vemos y cómo lo interpretamos. Esa es parte de la razón por la que el tarot puede ser tan poderoso. Pensar en imágenes o símbolos es una función elemental de la mente humana. Te des cuenta o no, estás constantemente interpretando los símbolos de las imágenes. Recibes estos mensajes no verbales de tus padres, compañeros, profesores, periódicos, revistas, películas, iglesias, templos, mezquitas…la lista podría seguir y seguir.
La mayoría de las veces, la gente no se da cuenta conscientemente de que están interpretando las imágenes de ciertas maneras y que sus interpretaciones impactan en la forma en que piensan, sienten y actúan.

Definición de la palabra Tarot

La palabra tarot tiene raíces francesas e italianas. El tarot se define como “Cualquier conjunto de 22 cartas de juego que consiste en un comodín más 21 cartas que representan los vicios, virtudes y fuerzas elementales utilizadas en la adivinación y como triunfo, un palo de cartas que superan a otras cartas, en los juegos de tarok, taroc o tarocchi”. Tarok, taroc, o tarocchi es un juego de cartas que se desarrolló en la Italia del siglo XIV. El juego se jugaba con 78 cartas, 22 de las cuales se usaban como triunfos.

¿De dónde viene el Tarot?

Al igual que la palabra tarot desafía una definición única, los orígenes del tarot no pueden ser precisados en un solo lugar y tiempo. Debido a que hay tanta especulación y misterio sobre cuándo y dónde se originó el tarot, es interesante explorar las diversas posibilidades.
Algunas personas afirman que el tarot surgió de los jeroglíficos, tablillas y pergaminos del antiguo Egipto, Grecia y Palestina. Otros están seguros de que el tarot es un subproducto del tarok, el juego de cartas italiano del siglo XIV, más tarde llamado tarocchi. Otros afirman que el tarot es una representación pictórica de una tradición oral esotérica que se originó en el Medio Oriente y logró sobrevivir a la Edad Media y a la Inquisición. Dado que el tarot es muchas cosas para mucha gente, es probable que la historia cronológica del tarot siempre sea un misterio sin solución.

22 Arcanos Mayores

La palabra arcana es fascinante. Arcana es el plural de arcano, que proviene de la palabra latina arcanus, que significa “cerrado” y “secreto”. Arcana también se origina de la palabra francesa area, que significa “pecho, caja, contenedor o arca”.

En el tarot, la palabra arcano se refiere a un conjunto de cartas, ya sean las 22 cartas de los arcanos mayores o las 56 cartas de los arcanos menores. La palabra arcano se utiliza cuando se refiere a una carta específica, como la Rueda de la Fortuna o el Cinco de Copas.

Los 22 Cartas de los Arcanos Mayores y su Significado:

Tarot_el_tonto_imagen

El Tonto

Arquetipo universal: El sol detrás del tonto sugiere el único espíritu divino que llena de vida toda la creación. El tonto se baja del acantilado: El alma está a punto de tomar un nuevo cuerpo y una nueva vida. El niño divino es enviado desde lo alto para traer elevación espiritual a la humanidad.
El tonto es el principio universal dador de vida llamado supe conciencia, la realidad inmutable que se expresa a través del cambio continuo.

Tarot_el_tonto_imagen

El Mago

Arquetipo universal: Los gestos de la mano del mago comunican el antiguo axioma hermético, “Como arriba, así abajo; como abajo, así arriba”. Cada personalidad humana o ego es un vehículo, medio o canal a través del cual se manifiesta el único espíritu divino. El mago es su conciencia consciente de sí mismo como individuo. Su varita indica las partes que la intención y la atención sirven para llevar tus deseos a la forma. Las cuatro herramientas de su mesa simbolizan el cuádruple proceso de creación: inspiración (varita), imaginación (copa), discriminación (espada) y manifestación (pentáculo).

Tarot_sacerdotisa_imagen

La Sacerdotisa

Arquetipo universal: La sacerdotisa representa la neutralidad completa, ya que está sentada entre los pilares de las polaridades positiva y negativa.
Su pergamino sugiere que lleva un registro de todo lo que le ha ocurrido a usted y a la raza humana. La receptividad de la sacerdotisa es su subconsciente personal y el inconsciente colectivo enrollado en uno.

Tarot_emperatriz_imagen

La Emperatriz

Arquetipo universal: Los exuberantes redondeos sugieren que la emperatriz es tanto la Madre Naturaleza como la parte materna o de crianza. Su cuerpo embarazado implica que está llena del deseo de dar forma a sus hijos, simbolizando sus pasiones. La emperatriz es su imaginación creativa – cuando está llena del deseo de crear algo, debe estar dispuesta a nutrirlo y nutrirlo durante el nacimiento y después. Si no lo haces, muere o permanece en el reino de los deseos y las fantasías. Ella es también la Madre Divina.

Tarot_emperador_imagen

El Emperador

Arquetipo universal: El emperador sostiene un globo terráqueo en su mano izquierda, que simboliza cómo vigila de forma innata -gobernando y regulando amorosamente- el mundo que su homóloga, la emperatriz, ha hecho existir. Su larga barba blanca sugiere al “Anciano de los Días”, el Padre Divino. El emperador es la parte de ti que es observadora, real, organizada y discipulado, intimando que sin estas cualidades, la creatividad está en cortocircuito y no da frutos.

Tarot_hierofante_imagen

El Hierofante

Arquetipo universal: Como la alta sacerdotisa, el hierofante se sienta entre pilares gemelos que significan neutralidad. Este simbolismo es tan importante que se reitera cuando se sienta sobre el suelo de baldosas blancas y negras. Pedir una guía interior y luego estar abierto a recibirla, sin importar la guía, es el principio que significan los monjes (las partes consciente y subconsciente de ti) arrodillados a los pies del hierofante. La mano del hierofante señala “estate quieto y escucha”, diciéndote que escuches la verdad dentro de tu corazón de corazones.

Tarot_hierofante_imagen

Los amantes

Arquetipo universal: El arcángel Rafael, “Sanador del Altísimo”, levanta sus manos en señal de bendición, sugiriendo la totalidad que resulta de que las mujeres abracen su masculinidad y los hombres su feminidad. La similitud de la carta con el Jardín del Edén significa que la conciencia de uno mismo, la conciencia de uno mismo como individuo (autoconciencia), es el primer paso hacia la iluminación. El hombre mira a la mujer, sugiriendo cómo su personalidad tiende a volverse hacia su subconsciente para sus respuestas.
La mujer mira a Rafael, indicando que el amor propio y la aceptación son necesarios para las relaciones amorosas. La tarjeta insinúa que las relaciones tienen una cualidad recíproca que lleva a la autocuración. Ya sea que las comunicaciones se originen en ti o en otros, son catalizadores que pueden elevar tu conciencia y la de los demás.

Tarot_el_carro_imagen

El Carro

Arquetipo universal: El carro simboliza el cuerpo humano o vehículo en el que se realiza el viaje espiritual por la vida. El agua en el fondo muestra que el carro debe dejar su casa, o lo que es familiar, para encontrar su alma superior, espíritu, el Yo. El carro tiene la impresión de que dirige su vida, pero el dosel de estrellas sobre la cabeza insinúa que la divinidad tiene prioridad sobre todo. Su posición por encima y entre las esfinges blancas y negras sugiere que el cuadriguero está aprendiendo a ver el éxito y el fracaso como dos caras de la misma moneda del autoconocimiento.

Tarot_la_fuerza_imagen

La Fuerza

Arquetipo universal: Una mujer vestida de blanco, símbolo de la parte pura y evolucionada de ti, se acerca amorosamente a la bestia salvaje, la parte bestial o no evolucionada de ti. La criatura responde lamiendo su mano. La fuerza sugiere lo que se necesita para abrazarte completamente. Todo el mundo tiene una bestia, o cualidades inmaduras, dentro de nosotros. La carta sugiere que hacerse amigo, poseer y/o reconocer estas partes de ti te hace una persona completa. Esto no significa que dejes a la bestia correr libremente; significa que la parte madura de ti, amorosamente, pero firmemente, la guía.

Tarot_hermitano_imagen

El Ermitaño

Arquetipo universal: El ermitaño se para en la cima de una montaña, dando a entender que tiene una visión objetiva o sabia de lo que ocurre en el mundo de abajo. Sostiene voluntariamente una linterna en su mano derecha o consciente, sugiriendo que es consciente de ser portador del rey de la sabiduría y el entendimiento en la oscuridad de la confusión y la ignorancia. La varita en su mano izquierda o subconsciente implica que ha asimilado sus experiencias de vida y sirve de inspiración a otros. Además de animar a los que atraviesan la montaña a una conciencia más elevada, su presencia afirma que la ayuda, si se busca, está siempre disponible.

Tarot_rueda_de_fortuna_imagen

Rueda de la fortuna

Arquetipo universal: Cuatro guardianes alados rodean la rueda, indicando que toda la fortuna viene de arriba. El serpenteo del conocimiento sugiere que los altibajos de la vida traen consigo el potencial de conocerse a sí mismo más plenamente. El guardián con cabeza de chacal del inframundo, Anubis, sobre el que la rueda parece descansar, te recuerda que aunque los tiempos oscuros son una parte natural del ciclo de la vida, la divinidad siempre viaja contigo. Una esfinge, guardiana de los misterios, se sienta fuera de la rueda, observando el ciclo de la creación a través de sus etapas de nacimiento, vida, muerte y renacimiento – las ruedas dentro de las ruedas. La colocación del guardián, encima de la rueda, sugiere el desarrollo de la conciencia de testigo, un estado que lleva la calma y la perspectiva en medio de la vida que sigue su curso.

Tarot_justicia_imagen

La Justicia

Arquetipo universal: Como la sacerdotisa y el hierofante, la justicia se sienta entre pilares gemelos que sugieren neutralidad y una perspectiva bien equilibrada. Sosteniendo una balanza en su mano derecha y la espada de la disolución en la izquierda, la justicia sopesa o calcula los posibles resultados de sus acciones antes de tomarlas. Después de decidir que está dispuesta a asumir la responsabilidad de lo que podría suceder, actúa con la fe de que su curso de acción elegido se equilibrará con el tiempo.
El pie extendido de la justicia muestra que siempre está lista para actuar, ayudando a reequilibrar y modificar un ciclo de eventos aparentemente establecido.

Tarot_el_colgado_imagen

El Colgado

Arquetipo universal: Cómodamente suspendido de un árbol con la forma de la letra hebrea tav (la letra de la carta del Mundo o Universo), el hombre colgado ha salido temporalmente del tiempo ordinario y ha entrado en el tiempo eterno. Su pose sugiere la práctica de añadir una perspectiva uni- versal a la terrestre. Su aureola y su pelo blanco indican que ha pasado por la puerta de la sabiduría. A pesar de estar atado, el ahorcado cuelga libremente, sugiriendo que una actitud expansiva hacia las restricciones de la vida tiene el potencial de liberarte. Las piernas del ahorcado apuntan al cielo, simbolizando nuestras verdaderas raíces.

Tarot_la_muerte_imagen

La Muerte

Arquetipo universal: La muerte monta un caballo que representa una elevación de estatus, simbolizando cómo la muerte es una experiencia de elevación de la conciencia: dejas atrás tu conciencia personal para verte a ti mismo y tus acciones objetivamente. Todos caen a los pies de la muerte, un recordatorio de que todo lo que nace finalmente muere. El sol que sale en el Este entre dos torres significa que la muerte es tan parte del ciclo de la vida como la salida y la puesta del sol. La conexión integral de la muerte con la vida – siendo parte del flujo natural de la vida – también se muestra por el agua en el fondo de la tarjeta, el flujo de vida visto por primera vez saliendo de la túnica de la Alta Sacerdotisa.

Tarot_templanza_imagen

Templanza

Arquetipo universal: El arcángel Miguel está de pie con un pie en el agua y el otro en la tierra, sugiriendo que una base espiritual apoya su vida diaria y su crecimiento y desarrollo mundano apoya su crecimiento espiritual. Esto se ve de nuevo en el agua que fluye entre las dos copas del ángel, mezclando los elementos aparentemente contradictorios del espíritu arriba y la materia abajo. El arco iris sobre la cabeza promete que tendrás éxito en el trabajo espiritual que emprendas en esta vida.

Tarot_el_diablo_imagen

El Diablo

Arquetipo universal: El arcángel Uriel, que significa “Luz o Sombra del Altísimo”, se posa en su trono. En hebreo, los números se traducen en letras y viceversa. Usando este sistema, el número de carta para El Diablo, el número 15, se convierte en la palabra “Jah”, uno de los muchos nombres de la divinidad. El gesto de la mano de Uriel simboliza el valor de mirar más allá de las apariencias superficiales al único espíritu dentro de todo. La barba blanca del diablo insinúa que él es la sombra del Altísimo, lo que le permite aceptar su sombra, sus inmadureces. Si la divinidad puede tener sombra, tú también puedes. Aceptar tu humanidad te permite quitarte las cadenas del odio a ti mismo. Las cadenas sueltas alrededor de los humanos, que provienen del trono del diablo, implican que el mismo poder que parece estar restringiéndote te está liberando!. La similitud de la tarjeta con “Los Amantes” sugiere que pasar por el infierno crea una pasión por la libertad.

Tarot_el_diablo_imagen

La Torre

Arquetipo universal: Debido a que la Torre de Babel fue construida sobre la falsa premisa de que la humanidad podía superar el poder divino, la divinidad la derribó. Cuando tú y yo somos demasiado orgullosos o inconscientes para dejar de lado ideas excesivamente egoístas y/o erráticas (o “torres”), el relámpago, un símbolo universal de intervención divina, ayuda a aligerar nuestra carga o a iluminarnos. La corona, las personas que caen y los cimientos erosionados muestran concepciones, construidas sobre principios humanos versus divinos, siendo desalojados por la sabiduría y comprensión universal.

Tarot_estrella_imagen

La estrella

Arquetipo universal: Una mujer desnuda con las rodillas dobladas vierte agua en la tierra y en el agua mientras contempla meditada mente el estanque ondulante, símbolo de las aguas mágicas de la conciencia universal. Tanto el agua como la tierra la sostienen, sugiriendo que cuando buscas puntos de referencia espirituales en los que basar tu vida, aparecen. Mientras que la meditación y la oración – agitando el estanque de la mente universal – proporcionan la prueba de la existencia de la divinidad, el mundo físico ofrece la misma experiencia cuando se percibe con los sentidos que han sido espiritualizados por la oración y la meditación – aquellos que intentan ver, oír, sentir, probar, tocar y oler la divinidad en todo.

Tarot_luna_imagen

La Luna

Arquetipo universal: Un cangrejo de río sale de un estanque, simbolizando el gran océano o matriz de la vida de la que todo se origina. Una bahía de lobos y perros en la luna, y todas las fases de la luna son visibles. Estos símbolos muestran que a medida que se viaja por la autopista hacia una mayor conciencia (el camino hacia las montañas distantes), se debe evolucionar a través de todos los estados de conciencia – nada puede ser evitado.

Tarot_sol_imagen

El Sol

Arquetipo universal: El sol se pone de niño, lleva una pluma (como hace El Loco), monta a caballo a pelo. Además de mostrar la toma de conciencia, montar a caballo sin silla ni brida simboliza el completo dominio del niño sobre sus instintos animales, visto por primera vez en la carta de la Fuerza. La pared en el fondo de la tarjeta afirma que se han superado grandes obstáculos, y como resultado, el “niño interior” ha sido curado.

Tarot_el_juicio_imagen

El Juicio

Arquetipo universal: El arcángel Gabriel, “Mensajero del Altísimo”, envía un llamado de despertar a aquellos que pueden escucharlo. La gente se eleva de sus cajas tipo ataúd, o de sus construcciones auto-limitadas muertas, hacia lo ilimitado. Saliendo de la realidad temporal a la realidad eterna, experimentan la vida. Tú y los demás son exactamente como deberían ser – la irreprochabilidad y la compasión reinan de manera suprema. Este cambio de perspectiva es como pasar de ver una película en una pantalla pequeña a una pantalla grande, de repente una imagen más grande se hace visible.

Tarot_el_mundo

El Mundo

Arquetipo universal: La mujer, o “bailarina” como se la llama a veces, se pone en el aire, simbolizando que el espíritu apoya sus esfuerzos. La carta se llama tanto El Mundo como El Universo. Al honrar sus obligaciones y responsabilidades mundanas, domina la vida mundana y gana el dominio libre espiritual, mostrado por la corona de la victoria.
Los cuatro guardianes alados que rodean la Rueda de la Fortuna aparecen de nuevo, sugiriendo que al servir a los poderes que representan, ahora están a su servicio. Es una maga o maestra de la trans- formación en su sentido más completo – alguien capaz de entrar en la conciencia cósmica a voluntad.

 

56 Arcanos menores

Los arcanos mayores del tarot son un “£ importante contenedor de secretos sagrados, que representan los principios de las leyes universales y naturales de la arena, además del desarrollo espiritual que resulta de vivir según estas leyes y principios.
A pesar de lo que su nombre podría sugerir, los arcanos menores, que consisten en 56 cartas, no son un contenedor sin importancia de secretos sagrados. Las cartas de los arcanos menores ilustran la aplicación práctica y la integración de las leyes y principios de los arcanos mayores en la vida cotidiana.

Los arcanos menores reciben diversos nombres. Algunas variaciones interesantes incluyen:
Bastos: bastones, tubos, lanzas, palos, varas, bastones, duendecillos…
Copas: cálices, griales, vasos, calderos, fantasmas
Espadas: cristales, cuchillas, espada, murciélagos
Pentáculos: monedas, estrellas, escudos, discos, piedras, mundos, calabazas

Los cuatro trajes menores de los arcanos corresponden a los cuatro elementos de la Madre Naturaleza: fuego, agua, aire y tierra. Las asociaciones entre los trajes y los elementos son las siguientes:
Bastos = fuego
Copas = agua
Espadas = aire
Pentáculos = tierra

Los 56 Arcanos Menores son:

Bastos

tarot_bastos_as

As de Bastos

Arquetipo universal: Una varita – que simboliza la inspiración y la voluntad divina y el elemento del fuego, y que significa vitalidad – es sostenida por una mano que sale de una nube, el mundo de las fuerzas invisibles pero muy reales. Una extensión de su dedo señalador, la varita sugiere el valor de prestar atención a lo que está pasando delante de usted en este momento. También indica la importancia de estar atento o consciente de tus intenciones – por qué estás pensando, diciendo y haciendo lo que estás haciendo. Cada varita en el traje está saliendo, sugiriendo que está repleto de vida.

tarot_dos_de_bastos

Dos de Bastos

Arquetipo universal: Sosteniendo un globo terráqueo en una mano y una varita en la otra, un hombre estudia el ambiente. Otra varita se asegura en un anillo en la pared. La intención lleva a la atención. Está contemplando la sabiduría de iniciar un proyecto y en qué lugar del mundo hacerlo. La varita en el anillo muestra que también está considerando la sabiduría de dirigir su atención hacia adentro. Se dice que la carta muestra la infelicidad de Alejandro Magno en medio de la estafa al mundo. La carta pregunta, “¿Qué trae la verdadera y duradera saciedad?”.

tarot_tres_de_bastos

Tres de Bastos

Arquetipo universal: Un hombre maduro apoyado en una varilla mira desde el borde del acantilado, con vistas a un mar salpicado de barcos. Dos Bastos están plantadas en el primer plano. Los barcos en el mar sugieren que sus ideas e inspiraciones han sido lanzadas. Ahora es el momento de decidir si aumentar sus posibilidades de éxito recurriendo a la ayuda disponible, las dos Bastos que esperan, o seguir adelante solo. En algún momento, todas las personas exitosas entienden la importancia de la asistencia.

tarot_cuatro_de_bastos

Cuatro de Bastos

Arquetipo universal: Cuatro Bastos sostienen una guirnalda y dos mujeres bailando levantan ramos, sugiriendo una celebración. Una vieja casa solariega domina el fondo de la tarjeta, sugiriendo la tradición. La imagen simboliza el valor de reunirse para honrar viejas tradiciones, ritos y rituales, así como el valor de crear otros nuevos.

tarot_cinco_de_bastos

Cinco de Bastos

Arquetipo universal: Cinco hombres blandiendo Bastos, sugiriendo que el juego de la vida está en marcha. La gente que va en diferentes direcciones significa opiniones diversas, atención dividida, intereses conflictivos, y/o cómo cada persona está realizando una función especial dentro del grupo. Una persona parece estar tratando de llamar al grupo al orden. Si va a haber algún tipo de acción concertada, los intereses personales deben ser dejados de lado para que la intención del grupo pueda llevarse a cabo.

tarot_seis_de_bastos

Seis de Bastos

Arquetipo universal: Una multitud que camina junto a un hombre laureado sentado honorablemente en un caballo. El jinete sostiene una varita adornada, mostrando que ha logrado un objetivo a través de la intención y la atención y que está siendo venerado como un héroe o líder. La admiración, el apoyo y el acuerdo del grupo han contribuido a colocarlo en esta posición; perder este consenso puede significar que pierda su posición (al menos externamente). Esta escena puede compararse con la de Jesús entrando en Jerusalén con todo el mundo dándole la bienvenida como el Mesías.

tarot_siete_de_bastos

Siete de Bastos

Arquetipo Universal: Un hombre en un escarpado acantilado blande una varita; otros seis suben desde abajo. Este hombre muestra el coraje y la certeza interior de separarse a sí mismo y/o su pensamiento del grupo, las Bastos debajo de él. Aunque se le somete a críticas por haber rebajado sus ideales, parece decidido a mantenerse firme a pesar de las amenazas.

tarot_ocho_de_bastos

Ocho de Bastos

Arquetipo universal: Ocho Bastos, símbolos de inspiración, vuelan rápidamente por el espacio abierto. Las Bastos pueden verse como cayendo a la tierra o levantándose de ella. La caída de las Bastos indicaría que cuando se buscan sinceramente mensajes o inspiración e ideas de lo alto, vienen.
Las Bastos que se elevan indicarían que entonces te conviertes en el vehículo para lanzar mensajes o inspiración y conocimientos al mundo. Se requiere una cierta cantidad de desapego para ambas tareas.

tarot_nueve_de_bastos

Nueve de Bastos

Arquetipo universal: Mientras se mantiene vigilante, un guerrero con una varita se aleja de otras ocho Bastos. Habiendo ya librado una batalla, indicada por su cabeza vendada, la mirada en su rostro sugiere que tiene la idea de que puede estar en otra situación de combate. Sólo el tiempo dirá si esto es cierto. Eligiendo permanecer en alerta, está atento e intenta manejar lo que le espera.

tarot_diez_de_bastos

Diez de Bastos

Arquetipo universal: Un hombre cargado por diez varillas, símbolos de voluntad, intención y atención, se dirige hacia su destino.
Se necesita un acto de suprema voluntad y claridad de propósito para mantener su intención y atención en el objetivo, ahora a la vista. El momento de concluir su misión es inminente. Debido a que toda su energía está dirigida al momento, lo que puede seguir no está sugerido en la imagen.

tarot_sota_de_bastos

Sota de Bastos

Arquetipo universal: La Sota está cerca de las pirámides, símbolo de la aspiración espiritual. Contempla su varita mágica, sugiriendo su voluntad de traer ideas e inspiraciones de lo alto al mundo. Como nuevo estudiante de la varita, representa la voluntad de prestar atención y tomar conciencia de sus intenciones o motivaciones. La Sota de Bastos es receptiva a las lecciones que su herramienta trae. Está aprendiendo a alinear lo que cree que es su voluntad con la única voluntad divina.

tarot_caballero_de_bastos

Caballero de Bastos

Arquetipo universal: El caballero lleva una varita y galopa entre pirámides, símbolo de la aspiración espiritual, en un caballo de alto espíritu. El Caballero de Bastos toma con entusiasmo el poder de prestar atención, aprendido como paje o aprendiz, y lo integra en su vida. Este caballero está decidido y enfocado a aplicar activamente el principio de alinear su voluntad con la única voluntad divina a tantas situaciones como pueda permanecer consciente.

tarot_reina_de_bastos

Reina de Bastos

Arquetipo universal: La reina de Bastos se sienta sosteniendo símbolos de su dominio, una varita en su mano derecha y un girasol en la izquierda, significando su conexión con la divinidad.
Su trono está decorado con leones, indicando voluntad, orgullo propio, dignidad y dominio. Un gato negro, un animal domesticado, se sienta a sus pies, sugiriendo que ha cultivado poderes sobrenaturales. La asertiva, extrovertida y segura de sí misma Reina de Bastos intenta gobernar con amor y comprensión, y atiende a sus deberes con este pensamiento en la vanguardia de su mente.

tarot_rey_de_bastos

Rey de Bastos

Arquetipo universal: Mirando de lado, el rey agarra una varita en su mano derecha. Su trono está bordado con leones que denotan su linaje… edad de coraje, dignidad, orgullo propio y dominio. Una salamandra, que una vez se creyó que habitaba y resistía el fuego, se encuentra en la base de su trono. Cuando el calor de la vida se enciende, el Rey de Bastos sabiamente dirige la atención hacia adentro para refrescar la inspiración.

Copas

tarot_as_de_copas

As de Copas

Arquetipo universal: Una taza, símbolo de receptividad y contención, y el elemento agua, que significa sentimientos e imaginación, se extienden desde una mano que sale de una nube. Todo lo que se vierte en una taza o recipiente toma su forma.
El agua, que también simboliza la sustancia creadora universal de la que procede el mundo manifestado, fluye hacia el agua que está debajo, fertilizando el mundo. Recibida por cada imaginación humana, esta sustancia toma la forma del vaso o la personalidad en la que entra. Una paloma, símbolo del Espíritu Santo, sostiene una ofrenda sobre la copa. Sugiere que ningún sentimiento o imaginación en este mundo es verdaderamente personal; todo viene de lo alto y puede ser visto como la hostia o cuerpo de la divinidad.

tarot_dos_de_copas

Dos de Copas

Arquetipo universal: Un hombre y una mujer jóvenes están empeñando sus copas el uno al otro. Los símbolos no sólo sugieren las posibilidades de intimidad con otra persona, sino que también sugieren su animo y ánima – su interior masculino y femenino y/o sus partes conscientes y subconscientes – conociéndose. Esto resulta en la intimidad con uno mismo. El Caduceo de Hermes, símbolo de curación y renovación, se eleva por encima de la cabeza, indicando la sabiduría y la restauración que resulta de tal interacción.

tarot_tres_de_copas

Tres de Copas

Arquetipo universal: Tres mujeres jóvenes ofrecen copas llenas de posibilidades creativas a cada una de ellas y a los poderes fácticos. El número tres connota un esfuerzo creativo – la unión de dos fuerzas para crear un nuevo elemento. Sentimientos de comprensión mutua, acuerdo, amor, esperanza y agradecimiento impregnan la imagen.

tarot_cuatro_de_copas

Cuatro de Copas

Arquetipo universal: Un joven se sienta bajo un árbol contemplando tres tazas en la hierba. Una mano que sale de una nube le ofrece otra copa. Los brazos del hombre están cruzados, lo que sugiere que a pesar de las presiones externas, se retira para seguir sus indicaciones internas en lugar de las de los demás. La continua presentación de las tazas de posibilidades creativas muestra la importancia de dar tiempo a que las cosas se desarrollen. Esperar pacientemente a que se presente lo apropiado y confiar en que la intuición de uno señalará el momento para el movimiento está implícito.

tarot_cinco_de_copas

Cinco de Copas

Arquetipo universal: Una mujer encapuchada mira de lado a tres tazas volcadas; otras dos se paran detrás de ella. La imagen sugiere que para volverse hacia las dos tazas que están detrás de ella (las posibilidades creativas o la vida que le espera), primero debe llorar lo que se ha perdido, las tres tazas volcadas. La tarjeta también representa a alguien atrapado en la pérdida, la depresión, el dolor y la ira que necesita ayuda para dar un giro a su vida.

tarot_seis_de_copas

Seis de Copas

Arquetipo universal: Los niños están de pie en un jardín, sus tazas llenas de flores o de bellos sentimientos o fantasías. La tarjeta sugiere una infancia idílica en la que uno siente amor y apoyo incondicionales, un estado que mucha gente nunca experimenta. El hombre que está de pie vigilante en el fondo sugiere un principio de Sabiduría Eterna: Todos somos hijos de la divinidad vigilados y amados por nuestros padres divinos en formas que nuestros padres físicos no pudieron hacer.

tarot_siete_de_copas

Siete de Copas

Arquetipo universal: Las copas llenas de visiones, especialmente aquellas con posibilidades de otro mundo, surgen de las nubes frente a una figura sombría. Las copas significan imaginación creativa. Parece que se ha conjurado toda una serie de posibilidades creativas, lo que sugiere que esta persona tiene una imaginación potente. Si la energía para hacer realidad todo lo que se ha soñado está presente, y/o si existe la capacidad de seleccionar una o dos posibilidades en las que centrarse, son los retos ocultos que presenta la imagen.

tarot_ocho_de_copas

Ocho de Copas

Arquetipo universal: Apoyándose en una varita, un hombre se aleja de ocho tazas llenas de imaginaciones, sueños y/o sentimientos, y se dirige hacia un terreno más elevado. La imagen sugiere que se ha alejado de una situación cargada de emociones para buscar una visión general en las colinas del más allá. Tomar este “tiempo fuera” tiene el potencial de despejar su mente y permitirle ordenar las cosas de manera más efectiva.

tarot_nueve_de_copas

Nueve de Copas

Arquetipo universal: Un hombre de aspecto saciado parece haberse hartado de las tazas de la mesa del fondo. Nueve tazas, que simbolizan los deseos y las posibilidades creativas, están detrás de él. La imagen sugiere que se siente confiado de que lo que quiere se hará realidad.
La mesa está envuelta, insinuando que lo que realmente emergerá de debajo del paño sigue siendo un misterio. Aunque este hombre ha hecho todo lo posible, haría bien en recordar que lo que realmente aparece será un reflejo de su nivel de desarrollo.

tarot_diez_de_copas

Diez de Copas

Arquetipo universal: Diez tazas forman un arco iris – su maravilla está siendo celebrada por una familia de abajo. El arco iris simboliza la promesa, y esta escena sugiere que las esperanzas y sueños de la gente, simbolizados por las tazas, muestran la promesa de hacerse realidad. Niños y adultos celebran juntos, sugiriendo la coexistencia pacífica y la posible curación de las relaciones familiares a largo plazo.

tarot_sota_de_copas

Sota de Copas

Arquetipo universal: La Sota contempla un pez, símbolo de la fertilidad, levantándose de una copa para mirarlo. Esta interacción representa cómo los sentimientos llevan a la proliferación de imágenes creativas. Como nuevo estudiante de la copa, significa descubrir y explorar sus sentimientos, su sensibilidad psíquica, sus experiencias espirituales y místicas, y el poder de su imaginación. La Sota de Copas es receptiva a las lecciones que su herramienta trae. Está aprendiendo a alinear sus deseos y fantasías con la realidad del muelle que se le ha dado, así como a ofrecer un servicio desinteresado a los demás.

tarot_caballero_de_copas

Caballero de Copas

Arquetipo universal: Este elegante caballero (no guerrero) cabalga tranquilamente, extendiendo una copa, símbolo de la imagen creativa y el deseo, en su mano derecha. Su casco alado sugiere que su imaginación está volando. El Caballero de las Copas toma lo que ha aprendido de ser un paje – el poder de sus sentimientos e imaginación – y lo integra en su vida cotidiana. Este caballero se imagina a sí mismo alineando sus deseos y fantasías con la realidad de lo que se le ha dado como un medio para desarrollarse y prestar un servicio desinteresado a los demás.

tarot_reina_de_copas

Reina de Copas

Arquetipo universal: La reina de las copas se sienta a la orilla del mar a escrutar, o a usar su copa para ver el futuro. Decorado con ninfas de agua, su trono simboliza su dominio sobre el elemento agua. La intuitiva, psíquica, imaginativa, creativa, emocional y profética Reina de las Copas es una soñadora y una visionaria. Ella entiende que lo que conjura refleja su estado de conciencia. Por respeto a su posición, la reina interpreta lo que le llega en términos de leyes y principios espirituales.

tarot_rey_de_copas

Rey de Copas

Arquetipo universal: Sosteniendo un cetro corto en su mano izquierda y una copa en la derecha, el rey flota cómodamente en el océano. Por un lado, un delfín está saltando; por el otro, un barco está a toda vela. Estos símbolos sugieren que el rey puede montar las mareas de la vida. El dominio del poder de la autorreflexión lo convierte en el capitán de su barco, de sí mismo y de su reino. Ya sea que el mar esté agitado o en calma, el sabio y altamente imaginativo Rey de Copas está lleno de posibilidades creativas.

Espadas

tarot_as_de_espadas

As de Espadas

Arquetipo universal: Una espada – que simboliza el corte, la eliminación, la formación y el elemento del aire, y que significa el pensamiento analítico y la planificación – está coronada con una corona de poder y se agarra con una mano que viene de las nubes. La espada da forma a las ideas e imaginaciones que vienen de lo alto en los patrones mentales o matrices después de las cuales se hacen las formas físicas.

tarot_dos_de_espadas

Dos de Espadas

Arquetipo universal: Una mujer ciega y doblada que balancea dos espadas cruzadas se sienta de espaldas al agua. Algunos dicen que está en una encrucijada. ¿Va por el camino del mundo o por el del espíritu? O, ¿puede hacer ambas cosas? El análisis interno y la planificación precluye la acción externa. Para actuar sabiamente, se aleja de las emociones excesivas, del agua y de otras distracciones para buscar el equilibrio. La carta es vista como un recordatorio del principio de la Sabiduría Eterna que dice: “El equilibrio es la base de la Gran Obra”.

tarot_tres_de_espadas

Tres de Espadas

Arquetipo universal: Tres espadas atraviesan un corazón; la lluvia cae de las nubes de arriba. Sí, hay dolor y sufrimiento. El sufrimiento es parte de la vida. El alivio, o la lluvia, viene del luto y el llanto. También viene de querer entender (simbolizado por las espadas orientadas mentalmente) por qué estás sufriendo y qué puedes estar pensando y/o haciendo que te mantiene en este estado. El corazón también sugiere que la liberación del dolor puede venir de buscar en tu corazón para entender lo que estás apegado a lograr o lo que no quieres hacer.

tarot_cuatro_de_espadas

Cuatro de Espadas

Arquetipo universal: La imagen del cuerpo descansando en el primer plano presenta un contraste con la vívida escena que se desarrolla fuera de la ventana. La imagen sugiere a alguien que está “todo pensado” e indica el valor de tener piedad de uno mismo retirándose temporalmente del mundo para que todo lo que uno tiene que hacer es “ser”. Las espadas están asociadas con la formación y formulación mental. Hay momentos en los que la formulación mental es mejor precedida por el abandono de las ideas preconcebidas para que entren nuevas ideas. Este es el principio cabalístico de “dissolve et coagula” – rezar y meditar para recibir una nueva o renovada mentalidad.

tarot_cinco_de_espadas

Cinco de Espadas

Arquetipo universal: Las acciones crean reacciones. Un hombre se ve desdichadamente después de dos hombres en retirada. Sus espadas están en el suelo. Lleva dos espadas levantadas en su mano izquierda, y otra espada en su mano derecha apunta hacia abajo. Todas las cosas cambian; temporalmente está ejerciendo poder sobre otros. Si la venganza motiva las acciones del hombre en primer plano, puede parecer un ganador pero en realidad no lo es. Si otros (los hombres en el fondo) se niegan a luchar por lo que no creen, pueden no parecer ganadores pero realmente lo son.

tarot_seis_de_espadas

Seis de Espadas

Arquetipo universal: Un barquero lleva pasajeros a la otra orilla. Los planes del viaje han sido bien pensados, simbolizados por las seis espadas equilibradas clavadas en el bote. Los pasajeros están de espaldas, lo que sugiere la fe en lo invisible. El barquero (nuestra alma superior invisible, el espíritu. El yo) guía a las figuras sentadas (nuestra personalidad y cuerpo) a otra experiencia de vida y/o nivel de conciencia.

tarot_siete_de_espadas

Siete de Espadas

Arquetipo universal: Un hombre está en el proceso de llevarse cinco espadas mientras otras dos permanecen clavadas en el suelo ante tres tiendas decoradas, lo que sugiere posibilidades exóticas. En el proceso de llevar algo del mundo de las posibilidades creativas a la realidad, se debe hacer un plan. Formulando un plan, ciertas posibilidades deben ser eliminadas o dejadas atrás. Debido a que el hombre mira hacia atrás mientras avanza, la imagen sugiere que está dejando algunas posibilidades atrás, pero no sin alguna reserva.

tarot_ocho_de_espadas

Ocho de Espadas

Arquetipo universal: Una mujer, atada y con los ojos vendados, encuentra su camino a través de una valla y una puerta de ocho espadas. Aunque no lo sepa, la estructura del fondo sugiere que ya ha recorrido una gran distancia. Su visión y movimientos son limitados, pero su perspicacia, intención y resistencia mental la conducen a través de lo que parece ser la última etapa de su viaje hacia la libertad.

tarot_nueve_de_espadas

Nueve de Espadas

Arquetipo universal: Una mujer está sentada en la cama con la cabeza en las manos, quizás en oración. Nueve espadas, simbolizando la formulación y análisis mental, cuelgan sobre la cabeza.
Se realiza una cirugía psíquica, o cirugía sobre los patrones de pensamiento erróneos de uno, para que pueda producirse la curación. La imagen sugiere lo doloroso que puede ser dejar ir lo que quieres y aceptar lo que es.

tarot_diez_de_espadas

Diez de Espadas

Arquetipo universal: Un hombre postrado es atravesado por diez espadas. El sol se levanta en el fondo. La escena implica que cuando las cosas se pongan tan difíciles que no parezcan empeorar, comenzarán a relajarse. El hombre se enfrenta al hecho de que no importa cuánto luche por aferrarse a sus desgastadas construcciones mentales, las cosas están cambiando constantemente, siendo cortadas y eliminadas. Rendirse a este principio uni- versal trae liberación, alivio y renovación de su cuerpo, mente y espíritu. La aceptación trae energía fresca y el amanecer de un nuevo día.

tarot_sota_de_espadas

Sota de Espadas

Arquetipo universal: La Sota camina enérgicamente mientras sostiene una espada, símbolo de la planificación mental, el análisis y el discernimiento, erguida en ambas manos. El terreno es escarpado y las nubes se acumulan rápidamente en el aire. Como nuevo estudiante de la espada, indica la receptividad a la estimulación mental – formulando planes, usando la discreción, descubriendo la importancia de establecer límites y fronteras – y la lógica de eliminar lo que es extraño para hacer realidad sus ideas. La Sota de Espadas es receptiva a las lecciones que su herramienta trae. Está aprendiendo acerca de la claridad mental, tomando las mejores decisiones que puede, y estando dispuesto a asumir la responsabilidad y aprender de los resultados.

tarot_caballero_de_espadas

Caballero de Espadas

Arquetipo universal: Con la espada desenvainada, este caballero corre a toda velocidad, como si estuviera cargando en una batalla. El Caballero de Espadas toma la habilidad que aprendió como una página – el poder de la formulación mental, el análisis y el discernimiento – y la integra activamente en su vida cotidiana. Este excepcionalmente alerta caballero usa su claridad mental para resolver problemas, separando el trigo de la paja, haciendo así las mejores y más sanadoras decisiones de las que es capaz. Luego acepta la responsabilidad y aprende de los resultados.

tarot_reina_de_espadas

Reina de Espadas

Arquetipo universal: La Reina de Espadas mira de lado, con su mano derecha sosteniendo su espada en posición vertical y su mano izquierda extendida en saludo. Su expresión seria y su postura erguida sugieren que está familiarizada con los deberes de un gobernante. Está bendecida con los poderes de la justicia, la independencia, el pensamiento multidimensional y la autodeterminación. Su trono está decorado con querubines y mariposas aladas. Su corona también está hecha de mariposas, lo que simboliza que entiende el poder transformador del pensamiento analítico motivado por el amor.

tarot_rey_de_espadas

Rey de Espadas

Arquetipo universal: Similar a la carta de la Justicia en los arcanos mayores, el rey de espadas sostiene una espada desenvainada en su mano derecha, lo que sugiere que tiene el asombroso poder de la vida y la muerte. Mariposas, simbolizando el poder trans- formativo del pensamiento analítico motivado por el amor, adornan su trono. Al gobernar el dominio, el Rey de Espadas deja a un lado los prejuicios para basar sus consejos y juicios en un sólido discernimiento y sabiduría universal.

Pentáculos

tarot_as_de_pentaculos

As de Pentáculos

Arquetipo universal: Un pentáculo – símbolo del mundo manifestado, todo en él, y el elemento de la tierra, y que significa formas sólidas – está acunado en una mano extendida que viene de una nube. Flota sobre un jardín muy parecido al que aparece en la carta del Mago. En el centro del pentáculo hay un pentagrama. Esta estrella de cinco puntas tiene cabeza, brazos y piernas y simboliza a la humanidad como “guardianes del Jardín del Edén” (planeta Tierra).
El pentagrama también simboliza la magia – la magia de traer el cielo a la tierra y la tierra al cielo. Sin duda, todo en la tierra es espíritu temporalmente congelado en su forma.

tarot_dos_de_pentaculos

Dos de Pentáculos

Arquetipo universal: Un joven equilibra dos pentáculos (símbolos de trabajo físico y objetos) conectados por un signo de infinito. Está aprendiendo el valor espiritual del trabajo físico, viendo el infinito en la vida finita (lo que los Qabalistas llaman “lo grande en lo pequeño”). Los barcos que cabalgan sobre las olas en el fondo de la carta sugieren que cada embarcación humana está sujeta a cambios físicos; la sabiduría reside en permanecer equilibrado en medio de los altibajos de la vida. Reconocer que las cosas y situaciones físicas son herramientas que ayudan al crecimiento espiritual puede traer ecuanimidad.

tarot_tres_de_pentaculos

Tres de Pentáculos

Arquetipo universal: Se encarga a un escultor que trabaje en un monasterio. Los tres pentáculos levantados tallados en la estructura implican que su trabajo es una expresión de sus ideales espirituales. El documento sugiere que se ha alcanzado un entendimiento entre el artista y sus dos patrones. El alto nivel de habilidad del artista y el hecho de que está recibiendo reconocimiento y compensación financiera a cambio de sus esfuerzos, se refleja en su elevada posición.

tarot_cuatro_de_pentaculos

Cuatro de Pentáculos

Arquetipo universal: Debido a que los pentáculos, símbolos del mundo físico, están en la cabeza y el corazón de este hombre y bajo sus pies, la imagen sugiere una preocupación por los asuntos mundanos y tal vez la necesidad de aferrarse a lo que se ha ganado. La posición del hombre -establecida fuera de la ciudad- implica que debe cuidarse a sí mismo antes de poder cuidar de los demás. También existe la posibilidad de que considere ayudar a los menos afortunados.

tarot_cinco_de_pentaculos

Cinco de Pentáculos

Arquetipo universal: Dos personas empobrecidas, tal vez emparentadas, caminan a través de la nieve y el frío. Una ventana con cristales de cinco pentáculos brilla por encima. Las penurias físicas y la indigencia impregnan la imagen. La ventana brillante de arriba sugiere el desarrollo espiritual que puede venir de lidiar con las dificultades y privaciones físicas. La ventana también sugiere que estas personas han nacido en estas circunstancias para equilibrar sus acciones pasadas o su karma. Una antigua interpretación de la tarjeta se refiere a las personas como mendicantes, una orden ya desaparecida de frailes compuesta por personas con discapacidades físicas que rogaban por su vida.

tarot_seis_de_pentaculos

Seis de Pentáculos

Arquetipo universal: Un hombre bien vestido pesa el dinero en un par de balanzas, distribuyéndolo entre los necesitados. Seis pentáculos flotan en el aire, sugiriendo que aunque el dinero viene a través del hombre, el impulso para darlo viene de arriba. El hombre con la balanza (nuestra alma superior, espíritu, Yo) da a los receptores arrodillados (cada uno de nosotros) las condiciones físicas (cuerpo, entorno, etc.) que necesitamos para crecer espiritualmente, seamos o no conscientes de ello.

tarot_siete_de_pentaculos

Siete de Pentáculos

Arquetipo universal: Un hombre mira atentamente siete pentáculos, o cosas del mundo material, adheridos a la vegetación mientras descansa en su azada.
Tal vez vacila entre la seguridad de lo que es y la ansiedad por lo que será. Las cosas están claramente fuera de sus manos, como se ve por su postura. Las plantas madurarán en su tiempo, no en el suyo. Parece que ha hecho todo lo posible para sacar fruto de la planta; ahora la naturaleza debe hacer su magia.

tarot_ocho_de_pentaculos

Ocho de Pentáculos

Arquetipo universal: Los pentáculos son la culminación del proceso creativo. Un artesano que trabaja la piedra exhibe sus productos acabados, los ocho pentáculos. La imagen sugiere que “la práctica hace la perfección”. Meditada mente centrada en cada pieza de trabajo, la escena sugiere el enfoque (Bastos), la pasión e imaginación (copas), la disciplina mental (espadas), y la energía física y la perseverancia (pentáculos) requeridas para perfeccionar una habilidad.

tarot_nueve_de_pentaculos

Nueve de Pentáculos

Arquetipo universal: Una mujer elegantemente vestida con un pájaro encapuchado en su mano enguantada se encuentra en medio de un jardín floreciente en un entorno próspero y protegido. La seguridad material ha sido establecida. El tiempo y la energía gastados en acumular posesiones materiales podría estar llegando a su fin por ahora. El pájaro simboliza que una oportunidad de volar y explorar otras formas de vivir y ver el mundo – tal vez el comienzo de un viaje espiritual – está al alcance de la mano.

tarot_diez_de_pentaculos

Diez de Pentáculos

Arquetipo universal: Un hombre y una mujer se paran bajo un arco que conduce a un complejo familiar. Están acompañados por un niño, mirando curiosamente a dos perros que atienden a un anciano que está sentado en primer plano. Diez pentáculos que forman el Árbol de la Vida cabalístico se superponen en la escena, sugiriendo la fructificación y la finalización – otro giro de la rueda espiral de la vida. Una familia multigeneracional está experimentando la seguridad del hogar y de los demás. El viejo sentado en primer plano, que se parece al emperador, sugiere que las cosas están siendo supervisadas por un poder mayor que el que puede ser representado – la realidad inmutable, que se expresa a través de un cambio continuo.

tarot_sota_de_pentaculos

Sota de Pentáculos

Arquetipo universal: La Sota está en la naturaleza, mirando fijamente un pentáculo – símbolo del mundo material y todo lo que hay en él – que parece flotar sobre sus manos levantadas. Como nuevo estudiante del pentáculo, indica que se está haciendo consciente de su entorno, cuerpo y salud física, y de lo que necesita hacer para mantenerse y sobrevivir a diario. La Sota de los Pentáculos es receptiva a las lecciones que su herramienta trae. Está aprendiendo que el mundo físico es el espíritu pensado en la forma, su cuerpo es un templo viviente, y todos los cuerpos físicos son divinos en esencia y origen.

tarot_caballero_de_pentaculos

Caballero de Pentáculos

Arquetipo universal: Cabalgando un caballo de trabajo de huesos pesados, el caballero sostiene un pentáculo en sus manos extendidas. Está integrando lo que aprendió de la paternidad – el poder de las cosas físicas para servir como herramientas espirituales. El Caballero de los Pentáculos se dedica a manejar situaciones cotidianas de forma espiritual: el trabajo, las finanzas, el medio ambiente y su salud física son herramientas para su desarrollo espiritual. Está comprometido a vivir una vida espiritual en el mundo físico.

tarot_reina_de_pentaculos

Reina de Pentáculos

Arquetipo universal: La reina está sentada en un hermoso jardín, meditando sobre un pentáculo en su regazo – mirando en él como se podría mirar en una bola de cristal (a la Reina de las Copas y su copa). Las cabezas de cabra están talladas en los apoyabrazos de su trono, simbolizando su voluntad de cuidar de su rebaño y su habilidad para abrirse camino por encima de cualquier obstáculo para hacerlo. La nutrida, trabajadora, sensata, firme y sensual Reina de los Pentáculos comprende la realidad espiritual presente en la realidad física.

tarot_rey_de_pentaculos

Rey de Pentáculos

Arquetipo universal: Sentado tranquilamente en medio de un jardín en plena floración, el Rey de los Pentáculos lleva una túnica bordada con uvas, sugiriendo el bienestar material. Las cabezas de toro, símbolos de liderazgo y fertilidad, adornan su trono. El rey sostiene su cetro en su mano derecha y un pentáculo en la izquierda. Sus ojos están cerrados, lo que indica que sabe sabiamente que su poder proviene del mundo invisible del espíritu, así como de lo que ha acumulado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *