Nombres de Tipos de Sangre

La Sangre:

La sangre, líquido vital que se encuentra en los seres humanos y otros animales y que proporciona un importante alimento a todos los órganos y tejidos del cuerpo y se lleva los materiales de desecho. A veces denominado “el río de la vida”, la sangre es bombeada desde el corazón a través de una red de vasos sanguíneos conocidos colectivamente como el sistema circulatorio.

Un humano adulto tiene alrededor de 5 a 6 litros (1 a 2 galones) de sangre, que es aproximadamente el 7 a 8 por ciento del peso corporal total. Los bebés y los niños tienen volúmenes de sangre comparativamente más bajos, aproximadamente en proporción a su menor tamaño. El volumen de sangre de un individuo fluctúa. Durante la deshidratación, por ejemplo al correr un maratón, el volumen de sangre disminuye. El volumen de sangre aumenta en circunstancias como el embarazo, cuando la sangre de la madre necesita llevar oxígeno y nutrientes adicionales al bebé.

Tipos de Sangre

Hay varios tipos de glóbulos rojos y cada persona tiene glóbulos rojos de un solo tipo. El tipo de sangre se determina por la presencia o ausencia de sustancias, conocidas como marcadores de reconocimiento o antígenos, en la superficie del glóbulo rojo. La sangre del tipo A sólo tiene el marcador A en sus glóbulos rojos mientras que el tipo B sólo tiene el marcador B. Si no están presentes ni los marcadores A ni los B, la sangre es del tipo O. Si están presentes tanto los marcadores A como los B, la sangre es del tipo AB. Otro marcador, el antígeno Rh (también conocido como factor Rh), está presente o ausente independientemente de la presencia de los marcadores A y B. Si el marcador Rh está presente, se dice que la sangre es Rh positiva, y si está ausente, la sangre es Rh negativa. El tipo de sangre más común es el A positivo, es decir, la sangre que tiene un marcador A y también un marcador Rh.

Se han descubierto más de 20 tipos adicionales de glóbulos rojos y el tipaje de la sangre es importante por muchas razones médicas. Si una persona pierde mucha sangre, puede necesitar una transfusión de sangre para reemplazar algunos de los glóbulos rojos perdidos. Dado que todas las personas producen anticuerpos contra sustancias que son extrañas o no de su propio cuerpo, la sangre transfundida debe ser compatible para no contener estas sustancias. Por ejemplo, una persona que es el tipo de sangre A positivo no producirá anticuerpos contra los marcadores A o Rh, pero producirá anticuerpos contra el marcador B, que no está en los propios glóbulos rojos de esa persona. Si se transfunde a esta persona sangre que contiene el marcador B (de los tipos B positivo, B negativo, AB positivo o AB negativo), entonces los glóbulos rojos transfundidos serán destruidos rápidamente por los anticuerpos anti-B del paciente. En este caso, la transfusión no le hará ningún bien al paciente e incluso puede resultar en un daño grave. Para una transfusión de sangre exitosa en un individuo con un tipo de sangre A positivo, se necesita sangre del tipo O negativo, O positivo, A negativo o A positivo porque estos tipos de sangre no serán atacados por los anticuerpos anti-B del paciente.

Los 8 tipos de sangre existentes son:

O negativo
O positivo
A negativo
A positivo
B negativo
B positivo
AB negativo
AB positivo

Contenido Relacionado

Resumen
Nombres de Tipos de Sangre
Nombre del artículo
Nombres de Tipos de Sangre
Descripción
Nombres de los diferentes tipos de sangre y sus características.
Nombre del editor
Biblioteca de Nombres
Logotipo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *