Nombres de los Signos del Zodiaco

¿Que es el Zodíaco?

El Zodíaco es un cinturón imaginario de la esfera celeste, que se extiende unos 8° a ambos lados de la eclíptica, el camino aparente del Sol entre las estrellas. El ancho del zodíaco fue determinado originalmente para incluir las órbitas del Sol y la Luna y de los cinco planetas (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno) que eran conocidos por la gente de tiempos antiguos. El zodíaco se divide en 12 secciones de 30° cada una, que se llaman los signos del zodíaco. Comenzando con el equinoccio de primavera y siguiendo hacia el este a lo largo de la eclíptica, cada una de las divisiones recibio el nombre de la constelación situada dentro de sus límites en el siglo II a.C.

Se cree que los signos zodiacales se originaron en Mesopotamia aproximadamente en el 2000 a.C. Los griegos adoptaron los símbolos de los babilonios y los transmitieron a las otras civilizaciones antiguas. Los egipcios asignaron otros nombres y símbolos a las divisiones zodiacales.

Los 12 Nombres de los Signos del Zodíaco

A continuación se enumeraran los 12 signos del zodiaco con sus respectivos detalles desde el aspecto de la astrología.


ACUARIO

Acuario, el undécimo signo del zodíaco, simbolizado por el portador de agua. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero nacen bajo el signo solar de Acuario. Se dice que Acuario, un signo del aire, está gobernado por el planeta Urano.

Los astrólogos consideran que los Acuarianos son brillantes, visionarios, curiosos, de mente abierta, originales, independientes y excéntricos. Aunque emocionalmente distantes, también tienden a ser amigables y sociales. Según los astrólogos, los acuarianos tienen un sentido muy desarrollado de la igualdad social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas progresistas.

Al igual que otros signos de aire, se dice que los Acuarianos están menos preocupados por los asuntos prácticos y físicos que por la búsqueda intelectual. Se sienten más cómodos en el mundo de las ideas. Encuentran situaciones que requieren respuestas emocionales, como las relaciones personales, difíciles de llevar. Los astrólogos creen que los Acuarianos tienen una visión intuitiva y rápida como el rayo y pueden captar rápidamente conceptos abstractos. Las profesiones asociadas con Acuario incluyen la invención, la investigación, la organización social o el activismo, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica.


ARIES

Aries, el primer signo del zodíaco, simbolizado por el carnero. Se dice que las personas que cumplen años entre el 21 de marzo y el 19 de abril nacen bajo el signo solar de Aries. Según los astrólogos, Aries, un signo de fuego, está gobernado por el planeta Marte y creen que los arianos tienen una naturaleza asertiva, pionera, competitiva y valiente.

Se dice que los arianos tienen un fuerte sentido de sí mismos, y que frecuentemente son egoístas. Los arianos tienden a comportarse de manera testaruda, impulsiva y a veces temeraria. Aunque se enojan rápidamente, superan su enojo rápidamente y no guardan rencores. Los astrólogos consideran que muchos arianos son atletas naturales y se sienten atraídos por la actividad física, y que debido a su asociación con el planeta Marte (llamado así por el antiguo dios romano de la guerra), se dice que a las personas que nacen bajo él les gusta el peligro y el riesgo.

Según los astrólogos, la aventura atrae a los aries, y su don natural para sumergirse en proyectos y actividades con gusto puede convertirlos en líderes exitosos y buenos para motivar a otros. Las profesiones asociadas con Aries incluyen la medicina, especialmente la cirugía; el ejército; la fabricación, especialmente con maquinaria metálica o pesada; los deportes; la carpintería; y la ingeniería.


CÁNCER

Cáncer, el cuarto signo del zodíaco, simbolizado por un cangrejo. Se dice que las personas cuyos cumpleaños ocurren entre el 22 de junio y el 22 de julio nacen bajo el signo solar de cáncer. Según los astrólogos, la luna gobierna el Cáncer, que es un signo de agua. los astrólogos consideran que los cancerianos son cariñosos, emocionales, sensibles, conservadores y amantes del hogar.

Debido a la asociación del signo con la luna, los cancerianos a menudo tienen estados de ánimo muy fluctuantes. Los astrólogos dicen que los cancerianos son artísticos, tienen una imaginación vívida y recuerdos muy desarrollados. De acuerdo con los astrólogos, la capacidad de los cancerianos de sentir las necesidades y emociones de otras personas los hace comprensivos y cariñosos, y a menudo amables y fáciles de llevar con ellos. Se dice que conceden gran importancia a la familia y anhelan seguridad.

A menudo se retiran a sí mismos para protegerse. Los astrólogos creen que los cancerianos típicos pueden tener dificultades para ser objetivos, y son fácilmente aplastados por las críticas. Las profesiones asociadas con el signo Cáncer incluyen las relacionadas con las actividades domésticas. Estos incluyen hospitalidad, cocina y catering; cuidado de niños; bienes raíces; y escritura u otros trabajos que requieren imaginación.


CAPRICORNIO

Capricornio, décimo signo del zodíaco, simbolizado por una cabra. Los astrólogos creen que las personas cuyos cumpleaños caen entre el 22 de diciembre y el 19 de enero nacen bajo el signo solar de Capricornio. Según los astrólogos, los Capricornio tienen una naturaleza responsable, disciplinada, práctica, metódica, cautelosa, seria y a veces pesimista.

Los Capricornio creen que todo lo que vale la pena tener vale la pena trabajar duro, y asignan el valor más alto a las cosas ganadas a través del trabajo más duro. Los Capricornio típicos son distantes y tímidos, a veces incluso incómodos, porque se mantienen tan centrados en la responsabilidad. Para ellos la vida es un asunto serio, y a veces tienen dificultades para relajarse y divertirse.

Los astrólogos creen que los Capricornio respetan el poder, la autoridad, la estructura, la tradición y las cosas viejas, cuyo valor y durabilidad se ponen a prueba con el tiempo. Los capricornio son ambiciosos, y típicamente no están satisfechos a menos que hayan alcanzado un nivel de poder y autoridad. Tienen una profunda necesidad de seguridad, especialmente financiera, y a menudo trabajarán muy duro para enriquecerse. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Capricornio incluyen banca, gobierno, grandes empresas y otras situaciones con jerarquías de poder, minería, agricultura y construcción.


GÉMINIS

Géminis, el tercer signo del zodíaco, simbolizado por gemelos. Los astrólogos consideran que las personas cuyos cumpleaños caen entre el 21 de mayo y el 21 de junio nacen bajo el signo solar de Géminis. El planeta Mercurio, que lleva el nombre del antiguo dios mensajero romano, gobierna Géminis, que es un signo de aire, y según los astrólogos, los géminis tienden a ser rápidos, cambiantes, habladores y versátiles.

Normalmente tienen algo que decir sobre todo. Los astrólogos creen que los géminis típicos tienen intelectos altamente desarrollados, y que le dan mayor importancia al aprendizaje que a los asuntos emocionales o prácticos. Sin embargo, consideran que los géminis son tan inteligentes que pueden dar la impresión de una emoción profunda o de la practicidad de sus deseos, y los astrólogos creen que los géminis tienen la capacidad, y a menudo la necesidad, de hacer más de una cosa a la vez.

Los géminis están tan interesados en todo que se aburren fácilmente y a menudo no pueden resistirse a pasar al siguiente tema, tendencias que pueden hacerlos parecer superficiales e inconstantes. Las profesiones asociadas con el signo Géminis incluyen la enseñanza, el periodismo, la edición, las ventas y otras profesiones que requieren habilidades verbales y flexibilidad.


LEO

Leo, el quinto signo del zodíaco, simbolizado por un león. Los astrólogos creen que las personas cuyos cumpleaños caen del 23 de julio al 22 de agosto nacen bajo el signo solar de Leo. Los astrólogos creen que los Leos tienen una naturaleza real, egocéntrica, generosa y cálida. Se dice que los Leos protegen a las personas cercanas a ellos, especialmente a los niños y a los débiles. También tienen una fuerte necesidad de ser el centro de atención, y pueden ser sorprendentemente sensibles.

Los astrólogos piensan que los Leos tienden a ser excesivamente aficionados a los elogios y pueden ser influenciados por los halagos. Consideran que los Leos son creativos y dramáticos. Según los astrólogos, a los Leos les encanta divertirse y creen que la vida no vale la pena vivirla a menos que esté llena de cierto grado de elegancia y clase. La vida nocturna, los juegos, las fiestas y los juegos de azar atraen al sentido leo del espectáculo. Se dice que los Leos creen que se merecen lo mejor, y a menudo esta creencia les atrae cosas buenas.

El típico Leo hace planes más grandes y audaces que otros signos. Incluso si estos planes fracasan, los Leos generalmente pueden ver el lado positivo, a veces hasta el punto de no ser realistas. Las profesiones asociadas con el signo Leo incluyen el entretenimiento, incluyendo la actuación y la promoción; las artes; la belleza, la cosmética y los juegos de azar.


LIBRA

Libra, el séptimo signo del zodíaco, simbolizado por escalas (utilizadas para medir el peso). Los astrólogos consideran que las personas cuyos cumpleaños ocurren entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre nacen bajo el signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra. Según los astrólogos, Libras tiene una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, reflexiva, cálida y social. Debido a la relación del signo con el planeta Venus (llamado así por la antigua diosa romana de la belleza y el amor), Libras tiende a ser romántico y a desear relaciones. No le dan tanta importancia a la intimidad emocional profunda o a la pasión física.

Los astrólogos creen que Libras tiene un fuerte sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cualquier asunto y son muy conscientes de las preferencias de los demás. Aunque Libras tiene gusto de tomar papeles de la dirección, su necesidad de ser justo y de satisfacer a cada uno igualmente puede hacer a veces difícil para que tomen decisiones. Los típicos Libras son hábiles pacificadores y diplomáticos que desean equilibrio y armonía en todas las situaciones y harán casi cualquier cosa para evitar confrontaciones. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Libra incluyen la ley, la política, las artes o el diseño, la mediación, la diplomacia y el asesoramiento.


PISCIS

Piscis, el signo 12 del zodíaco, simbolizado por dos peces. Según los astrólogos, las personas cuyos cumpleaños ocurren entre el 19 de febrero y el 20 de marzo nacen bajo el signo solar de Piscis. Los astrólogos consideran que los piscianos son sensibles, emocionales, impresionables, soñadores, creativos, psíquicos y místicos. Los piscianos tienden a ser idealistas; a veces el mundo real se vuelve demasiado duro y feo para ellos. Para escapar de las realidades desagradables, algunos Piscis se retiran a sus propios sueños y fantasías y se vuelven evasivos, incluso engañosos. Otros escapan productivamente a través del trabajo de caridad, las artes, la religión, la meditación y la soledad.

Los piscianos son buenos oyentes, pueden ver diferentes aspectos de los problemas, y a menudo tienen una gran simpatía por el sufrimiento de los demás; según los astrólogos, los piscianos típicos no tienen una gran resistencia física. Los piscianos pueden ser delicados y vulnerables, especialmente cuando están bajo estrés emocional. Sin embargo, son capaces de una gran fuerza, en parte porque son adaptables y pueden maniobrar en situaciones difíciles. También tienen la capacidad de tomar la vida como viene. Las profesiones asociadas con Piscis son la música, el cine, la danza y otras artes; el trabajo caritativo; el asesoramiento; el clero; y la enfermería.


SAGITARIO

Sagitario, el noveno signo del zodíaco, simbolizado por un arquero. Los astrólogos consideran que las personas cuyos cumpleaños ocurren del 22 de noviembre al 21 de diciembre nacen bajo el signo solar de Sagitario. Sagitario, un signo de fuego, es gobernado por el planeta Júpiter, llamado así por el sabio gobernante de los antiguos dioses romanos, y los astrólogos creen que los sagitarios tienen una naturaleza amante de la diversión, amistosa, filosófica, intelectual, directa y expansiva.

Los Sagitario son optimistas, y a veces tienen la ingenua creencia de que todo saldrá bien a pesar de cualquier obstáculo. La buena suerte a menudo sigue a los típicos sagitarios, y como todo lo que necesitan suele llegarles sin esfuerzo, tienden a ser generosos y estar dispuestos a compartir. Según los astrólogos, a los sagitarios típicos no les gusta estar confinados o atados; buscan el cambio, especialmente a través de los viajes. Los sagitarios requieren libertad de pensamiento e ideas, pero por lo demás tienden a ser bastante convencionales y a respetar la tradición.

Las profesiones tradicionalmente asociadas con Sagitario incluyen educación superior; derecho; medicina; importación y exportación, u otras actividades que involucran a países extranjeros.


ESCORPIO

Escorpio, el octavo signo del zodíaco, simbolizado por un escorpión. Según los astrólogos, las personas que cumplen años entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre nacen bajo el signo solar de Escorpio. Los astrólogos consideran que los escorpiones son enérgicos, apasionados, profundos, intuitivos, secretos y con mucho autocontrol. También creen que los escorpiones pueden ser tercos y celosos.

Se cree que los escorpiones son observadores agudos de la gente, y potencialmente calculadores y manipuladores. Al ver más de las motivaciones más profundas de la gente que otros, tienden a ser cínicos. Son sensibles y nunca olvidan una herida o un desaire – para el típico Escorpión, el perdón puede ser difícil. Astrólogos consideran Escorpio tal vez el más extremo de todos los signos. La intensidad y el enfoque de Escorpio les da una gran capacidad para llevar a cabo un proyecto a pesar de todos los obstáculos. Sus fuertes cualidades de liderazgo, sus incisivas habilidades analíticas, su energía y su deseo de seguridad financiera pueden hacer de ellos personas motivadas en sus carreras profesionales.

A muchos Escorpión también les gusta coquetear con el peligro y empujarse a sí mismos y a los que están cerca de ellos a sus límites. Las profesiones tradicionalmente asociadas con Escorpio incluyen el trabajo forense, policial o detectivesco, el ejército, la medicina, la psicología y las grandes empresas.


TAURO

Tauro, el segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos, las personas que cumplen años entre el 20 de abril y el 20 de mayo nacen bajo el signo solar de Tauro. Tauro, un signo de la tierra, está gobernado por el planeta Venus, llamado así en honor a la antigua diosa romana de la belleza y el amor, y los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se cree que son personas pacientes, afectuosas y de buen carácter. Sin embargo, su temperamento puede estallar dramáticamente si se les empuja más allá de sus límites.

Los astrólogos creen que los tauro son amantes de la casa y tienden a tener un profundo apego sentimental a las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. Los astrólogos no consideran que a los taurinos les guste el cambio, lo que hace que los tauro sean confiables y comprometidos, además de inflexibles. Astrólogos consideran que los tauro están muy en sintonía con el mundo físico. Tienen sentidos agudos y aprecian la belleza y el placer en todas sus formas. Los taurinos tienden a ser muy conscientes del valor de las cosas, una habilidad que puede hacerlos hábiles manejadores de dinero y buenos jueces de la calidad de la mercancía.

Las profesiones tradicionalmente asociadas con el signo Tauro incluyen la banca y los negocios, especialmente el comercio, la contabilidad, la confección o el diseño de interiores, el sector inmobiliario, el canto, la agricultura y la arquitectura.


VIRGO

Virgo, el sexto signo del zodíaco, simbolizado por una virgen. Se dice que las personas que cumplen años entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre nacen bajo el signo solar de Virgo. Virgo, un signo de la tierra, está gobernado por el planeta Mercurio, llamado así en honor al antiguo dios mensajero romano, y los astrólogos creen que los virgoides son gente práctica y sin tonterías. Les gusta hablar y son buenos comunicadores, pero prefieren poner sus palabras en práctica. Por lo tanto, no están muy interesados en las conversaciones ociosas, y pueden ser tímidos.

El virgo típico también tiene una tendencia a ser crítico. Según los astrólogos, los virgo a menudo tienen una gran preocupación por la salud y la higiene. Los astrólogos consideran que los virgo están orientados a los detalles, son analíticos, inteligentes y trabajadores. Manejan tareas complejas con aparente falta de esfuerzo porque son flexibles y buenos organizadores. Se dice que están más preocupados por hacer bien su trabajo que por su aclamación personal, y como resultado tienden a ser humildes. También pueden ser perfeccionistas y preocuparse cuando los proyectos o situaciones no cumplen con sus altas expectativas.

Las profesiones tradicionalmente asociadas con el signo Virgo incluyen enfermería; trabajos en las industrias de servicios; salud y nutrición; secretariado o administración de oficinas; enseñanza; y edición.


Constelaciones del Zodíaco

Contenido Relacionado

Resumen
Nombres de los  Signos del Zodiaco
Nombre del artículo
Nombres de los Signos del Zodiaco
Descripción
Nombres de los signos del Zodiaco y características de cada uno.
Nombre del editor
Biblioteca de Nombres
Logotipo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *