Nombres de los Signos del Zodiaco Chino + Significado

ASTROLOGÍA CHINA – Los conceptos básicos

La Astrología China se ocupa de la persona en su conjunto, más que el sistema astrológico de Occidente, que se ocupa de cartografiar los posibles acontecimientos del futuro.

nombres_de_los_signos_zodiaco_chino

Algunos de los primeros documentos registrados se correlacionan con eventos naturales como inundaciones y sequías. Una inundación puede ocurrir durante un eclipse de la Luna – una sequía puede ocurrir cuando uno u otro puede ser visto en una cierta posición en el cielo. A medida que se registraban más y más eventos a lo largo de los siglos, se percibía un vasto cuerpo de conocimientos sobre la naturaleza cíclica del Universo.

Entre 1500 y 1100 AC, los sabios y filósofos de la época decretaron que en un “mundo perfecto”, el Universo conocido estaba influenciado por ciclos reconocibles, y luego por extensión, también lo estaba la naturaleza del hombre. En su opinión, todo el mundo viviría/debería vivir durante sesenta años, los cuales se dividieron en cinco procesos o elementos de transformación: Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua – resultando en doce “ramas” terrenales, que luego evolucionarían en doce años a cada una de las cuales se le asignó un animal. Cada signo animal se dividió entonces en meses lunares, a cada uno de los cuales se le asignaron atributos específicos. El ciclo de doce años de los animales se repite continuamente.

El sistema chino del Zodíaco orbita dentro de su propio sistema de símbolos. El sistema chino conecta con las observaciones astronómicas en algunos puntos clave: las fases de la Luna y los solsticios y equinoccios solares.

Este sistema de símbolos son los doce animales emblemáticos que corresponden a las Doce Ramas Terrestres.

La combinación de un animal y un Elemento da el carácter de un año y de todas las personas nacidas en ese año, mientras que el animal de la hora de nacimiento hace la caracterización más sutil (la hora de nacimiento proporciona otro animal que es su “compañero secreto” o influencia oculta que le ayuda).

El uso principal y más popular de los animales es determinar la compatibilidad en las relaciones emocionales.

Los elementos y sus influencias

METAL

Las personas nacidas con las energías del metal, tienden a ser rígidas y obstinadas y no se rinden fácilmente.

La gente de metal insiste en la honestidad y espera mucho de sus posibles parejas. Son conocidos por su notable fuerza, pero cuando se usan negativamente tienden a dominar todos los procedimientos.

AGUA

El agua es un elemento de compasión y amor. La gente del agua tiende a ser muy creativa. El agua hace que los amantes cedan y sean fácilmente influenciables por sus parejas.

MADERA

La madera es un elemento de consideración y bondad. Fomenta la generosidad, la calidez y la cooperación. La gente de la madera se esfuerza por ver todo desde todos los ángulos.

FUEGO

El fuego es un elemento dinámico que fomenta el sentido del honor. En el lado negativo, el fuego puede tener un temperamento inflexible y egoísta.

TIERRA

La Tierra es el elemento de trabajo duro. Se esfuerzan por hacer que los demás vean sus puntos de vista. Son particularmente pacientes, pero pueden tener una tendencia a ser tercos.

 

Animales del Zodíaco Chino – La RATA

rata

Años:
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008,2020.

Hora:
11pm a 1am (23:00 a 00:59)

Por suerte:
* Dormir y soñar

Mala suerte:
* trabajar y conducir

Palabras clave:
encantador, inteligente, atractivo, sociable, sabio, curioso, inquisitivo, comunicativo, fluido, práctico, adaptable, arriesgado, acumulador de dinero, polivalente, inteligente, rápido, inteligente, sociable, carismático, inquisitivo, autosuficiente, astuto, iniciador de nuevas ideas.

Negativo:
Engañoso, reservado, atrevido, codicioso.

Ama:
Dragones

No me gusta:
Caballos

La Rata es considerada como sabia en la mitología oriental. Las ratas, criaturas siempre curiosas por naturaleza, parecen querer saber todo lo que pueden sobre todo lo que encuentran.

Las personas nacidas bajo la influencia de la Rata tienen la habilidad de escribir y hablar con fluidez, y son capaces de girar sus manos para la mayoría de las cosas. Son inquisitivos y adaptables y son bastante prácticos por naturaleza.

Las ratas tienen la tendencia a ponerse al frente en un esfuerzo por disimular sus inseguridades. Temen ser rechazados y no ser amados y se alejan de un compromiso serio debido a esto.

Las ratas también tienen miedo a la pérdida, ya sea de estatus, de amor o financiera. Tienen la tendencia a esconder el dinero, por si acaso llega un día de lluvia.

Las ratas disfrutan de un buen momento y están felices de unirse a cualquier celebración. Su activa vida social puede tentarlas a tener hábitos dietéticos poco saludables y a ser demasiado indulgentes.

Relaciones:
Las ratas pueden ser obsesivas con el sexo y a menudo forman relaciones sexuales calientes y pesadas con los dragones, pero cuando las cosas empiezan a fallar, las ratas a menudo se encuentran buscando consuelo con un Cerdo de Buey, con el que son capaces de formar relaciones duraderas. Las ratas pueden sentirse atraídas por los caballos, pero su velocidad las desgasta. Las Ratas también pueden sentirse atraídas por los Monos, pero muy pronto el comportamiento loco de los Monos tiende a sofocar cualquier perspectiva de una relación significativa y a largo plazo.


Animales del Zodíaco Chino – Buey

buey

Años:
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009,2021.

Hora:
1 a 3 de la madrugada (01:00 a 2:59)

Por suerte:
* Dormir y soñar

Mala suerte:
* trabajar y conducir

Palabras clave:
confiable, fertilidad, laborioso, sufrido, honesto, sincero, inteligencia, ambiental, hogareño, estabilidad, equipo de trabajo, planificadores, atención a los detalles, durabilidad, confianza en sí mismo, introspección, creativo, generoso, autosuficiente.

Negativo:
terco y hosco, posesivo, obsesivo, estrecho de miras, impaciente.

Amores:
Serpientes y gallos

No me gusta:
Caballos

Considerado a menudo como un símbolo de fertilidad, el Buey llega a principios de año y es una bestia de carga fiable.

Las personas que nacen en el año del Buey son vistas a veces como tan lentas como el propio animal – sin embargo, son inteligentes, sabias y tienen afinidad con los demás y el medio ambiente.

Los Bueyes aman su hogar y la vida familiar y se esfuerzan por mantener todo confortable y asegurar que el “hogar” sea una base estable.

Los bueyes pueden tener una tendencia a ser tercos y hoscos, y una vez que se deciden, nada los cambiará.

El buey es un excelente trabajador en equipo y siempre hace su trabajo en el lugar de trabajo. Son excepcionales planificadores y son capaces de ponderar todos los ángulos de todo, mientras se relajan y se reenergizan.

Los bueyes son generalmente individuos sanos y longevos que rara vez se encuentran con enfermedades o dolencias durante su vida. El problema de salud que prevalece o predomina en ellos tiene que ver con la sobrealimentación.

Las relaciones:
Dentro de las relaciones, el Buey puede ser posesivo – a veces el punto de la obsesión. Aman profundamente a sus parejas – pero a veces pueden volverse controladores y pegajosos. Los Gallos y los Dragones vivirán con esto, pero los Tigres y los Cerdos suelen ser demasiado agresivos para el Buey.


Animales del Zodíaco Chino – El TIGRE

tigre

Años:
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998,2010,2022.

Hora:
3 a 5 de la mañana (03:00 a 04:59)

Por suerte:
* Dormir y soñar

Mala suerte:
* trabajar y conducir

Palabras clave:
extrovertido, competitivo, valiente, entusiasta, audaz, dinámico, optimista, afortunado, valiente, carismático, solitario, líder natural, complejo de superioridad, filantropía, sigilo, energía, conquista, multi-talentos, contradicción, lujo, intenso, generoso, instintivo, idealista, cumple promesas.

Negativo:
Impulsivo, vano, desobediente, impulsivo.

Ama:
Caballos y perros

No me gusta:
Los monos

Las personas nacidas bajo el signo del Tigre son extremadamente valientes y muy competitivas. Son carismáticos y exudan autoconciencia y distanciamiento. A menudo tienden a ser solitarios en muchos aspectos de sus vidas. Los tigres se ven a sí mismos como líderes naturales, y la mayoría de las veces piensan que son superiores a los meros mortales menores.

Los tigres pueden ser muy filantrópicos, pero disfrutan de ser notados por sus buenas acciones. Los tigres disfrutan de ser reconocidos.

El Tigre emite una sensación de calma y no proyecta ningún indicio de la energía que está hirviendo a fuego lento bajo la superficie, esperando a ser liberada. La conquista es el nombre de su juego en todos los aspectos de esta vida.

El Tigre parece hacer malabares fácilmente entre el trabajo y el juego, manejando varios proyectos al mismo tiempo con facilidad.

A pesar del comportamiento feroz del Tigre, un alma que ansía la seguridad la encuentra en su casa, que a menudo está amueblada con el lujo en mente.

En cuanto a la salud, el Tigre a menudo ignora el estrés y la enfermedad asociada a él, ya que su exceso de confianza le hace asumir demasiado.

Las relaciones:
Los Tigres se llevan mejor con otros Tigres, que comparten su intensidad de sentimientos. Sin embargo, los tigres tienen una tendencia a vagar y a ser infieles, lo que causa problemas en las relaciones. Los Tigres y los Cerdos chocan entre sí, ya que el Cerdo siempre está en guardia alrededor del Tigre.


Los animales del zodíaco chino – CONEJO

conejo

Años:
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011,2023.

Hora:
5 a 7 de la mañana (05:00 a 06:59)

Con suerte:
* ejercicio
* planificando tu día, finanzas y asuntos de negocios
* mirando a las metas y prioridades a largo plazo
* El amor y la fertilidad

Palabras clave:
gregario, chismoso, amante de la casa, acaparador, inteligencia, evasivo, astuto, sabio, dócil, astuto, refinado, conservador, autoconservación.

Negativo:
astuto, quisquilloso, posesivo, obsesivo, esnobismo

Amores:
Carneros y Cerdos

No me gusta:
Gallos

La naturaleza del Conejo es contradictoria, ya que es social, gregario y amistoso algunas veces, y otras veces es un amante de las fiestas.
Los conejos instintivamente evitan la confrontación, y se escabullen a la primera olfateada. También tratan de evitar involucrarse en discusiones y disputas.

Los conejos disfrutan observando desde la línea de banda, mientras observan y escuchan a todos, atentamente. Conocen todos los últimos chismes.
El Conejo es el gran criador del zoológico del zodíaco, y el Conejo pone el hogar y la familia en primer lugar – aunque tienen la tendencia a viajar lejos, siempre quieren llegar a casa lo más rápido posible.
Los Conejos tienden a vivir en el mismo lugar durante muchos, muchos años, y no les gusta la agitación de cualquier tipo.
Los conejos tienen una inteligencia astuta y la usan para salir de situaciones difíciles. Los conejos tienen una tendencia a acumular cosas y disfrutan de “reunirse”, como en las compras, compras y más compras.

Relaciones:
Los conejos hacen grandes amigos y excelentes socios de negocios.
A los conejos les gustan las relaciones a largo plazo con padres cariñosos, aunque no son el más sensual de los signos. Su deseo es crecer y madurar junto a su pareja. A menudo, el Conejo teme involucrarse completamente. Los bueyes y las ratas son los signos que mejor se adaptan a las costumbres del Conejo.
Las serpientes serían demasiado agotadoras emocionalmente para el Conejo, y un compañero Conejo sería demasiado escurridizo para dejarse atrapar.


Animales del Zodíaco Chino – El DRAGÓN

Años:
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000,2012.

Hora:
7 a 9 de la mañana (07:00 a 08:59)

Mala suerte:
* decisiones financieras
* haciendo compromisos

Palabras clave:
extrovertido, servicial, vitalidad, poderes ocultos, habilidades intuitivas, influyente, confianza en sí mismo, inseguridades, energía, temperamento, pasión oculta, confianza, resistencia, energía creativa, concentración, original, ingenioso, valiente, directo, entusiasta, adaptable, creativo.

Negativo:
arrogante, sin tacto, crítico, irascible, impredecible y poco fiable.

Amores:
Ratas y Monos

No me gusta:
Perros

El Dragón es una criatura útil, bendecida con poderes ocultos y vitalidad. El Dragón marca eventos auspiciosos, desde nacimientos hasta muertes.

Las personas nacidas bajo el signo del Dragón tienen una habilidad intuitiva para entender cualquier situación, y esto los pone en posición de influenciar los eventos. Sin embargo, la mayoría de las veces, sus influencias no son deseadas ni garantizadas.

Los dragones a menudo tienen sus cabezas en las nubes.

Los dragones están llenos de exceso de confianza en sí mismos, y la mayoría de las veces creen que son infalibles.

Los dragones empiezan relaciones y proyectos con una energía joven e ilimitada, sólo para abandonarlos a mitad de camino.
La muestra superficial de bravuconería del Dragón a menudo disfraza una inseguridad, que el Dragón se esforzará por cubrir con una amplia sonrisa o con artículos materiales llamativos.

Los dragones tienen tanta energía que gran parte de su atención en la vida se centra en tratar de canalizarla de manera constructiva. A menudo se sienten frustrados cuando las cosas no salen a su manera, y tienen un temperamento volcánico para mostrar su desagrado.

Las relaciones:
Los dragones necesitan amor y afecto y encuentran estos atributos en el Gallo y la Serpiente. El Tigre y un compañero Dragón también son socios adecuados. Los caballos son demasiado rápidos y astutos para el Dragón, mientras que el Perro se enfrenta en un tiempo rápido.


Animales del Zodíaco Chino – La Serpiente

serpiente

Años:
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001.

Hora:
9 a 11 (9:00 a 10:59)

Por suerte:
* entrevistas de trabajo
* tomando riesgos calculados
* planificación financiera
* aprovechando las oportunidades

Palabras clave:
encantador, sabio pero ingenuo, prudente, posesivo, hipnótico, paciencia, recolectores de información, mentes superinteligentes, sutil, discreto, compasivo, perspicaz, orgulloso, creatividad, planificador, originalidad.

Negativo:
manipulador, malicioso, frío, posesivo, indolente, intrigante, contradictorio.

Amores:
Gallos y Bueyes

No me gusta:
Cerdos

La Serpiente es de naturaleza contradictoria y está dispuesta a esperar su tiempo para lograr su objetivo. La Serpiente siempre está planeando su próximo movimiento… hasta el último detalle.

Las serpientes son inteligentes e inquisitivas y reúnen tanto conocimiento e información como pueden, en todo momento. La Serpiente siempre está aprendiendo.

Las serpientes aman su hogar y su familia y prefieren decir lo más cerca posible de casa. Su lado artístico y creativo a menudo las impulsa. Las serpientes son pensadores originales.
A veces el juicio de la Serpiente puede ser poco equilibrado y sus puntos de vista distorsionados – no es que nunca lo reconozcan ni a sí mismos ni a nadie más.

Relaciones:
Las serpientes ansían amor y afecto, y están bien emparejadas con el Dragón y el Perro. El Tigre puede ser demasiado propenso a la traición para la Serpiente, mientras que la Rata puede inclinarse a jugar con las emociones de la Serpiente.


Animales del Zodíaco Chino – El CABALLO

Años:
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014.

Hora:
11am a 1pm (11:00 a 12:59)

Por suerte:
* la creatividad, especialmente la de encontrar ideas originales
* haciendo nuevos comienzos
* siendo aventurero
* Haciendo nuevos amigos, conexiones de carrera y conociendo a tu alma gemela

Palabras clave:
práctico, fuerte física y mentalmente, leal, firme, independiente, sociable, jugador de equipo, atlético, vitalidad, energía, intolerancia, determinación, sigilo, ganador, afortunado, autosuficiente, voluntad, vivaz, trabajador, independiente, sociable, fuerza de voluntad, popular, amante de la diversión, amigable, entusiasta, trabajador, duradero.

Negativo:
egoísta, vano, inquieto e imprudente.

Amores:
Tigres y Perros

No me gusta:
Ratas

Las personas nacidas bajo el signo del Caballo son sociables, atléticas y bien viajadas. Tienen una vitalidad y energía infinitas y son capaces de lograr casi cualquier cosa que se propongan. El Caballo es un signo de suerte y fortunas auspiciosas, ya que le gusta ser siempre el “ganador”.

El Caballo es un amigo leal y firme que está dispuesto a intervenir cuando se le necesita, y por cualquier razón. Los caballos son independientes, pero también son excelentes jugadores de equipo, aunque hay una tendencia a querer ser líder de equipo.

El Caballo se lanza al ataque, concentrado en el objetivo que tiene por delante, pero no entra en los detalles más finos del plan y tiene tendencia a tropezar debido a los obstáculos imprevistos en su camino.

Cuando las cosas no salen según lo planeado, el Caballo será tan duro con los demás como lo será consigo mismo.

Los caballos son tan fuertes físicamente como mentalmente, y son prácticos y manejables. Sin embargo, los caballos pueden desarrollar fuertes prejuicios y pueden volverse intolerantes y egoístas.

El caballo es generalmente de una constitución fuerte, y no es propenso a resfriados y gripes fácilmente.

Las relaciones:
Los caballos, una vez que se asientan, generalmente forman asociaciones de vida con el extrovertido Tigre o el extrovertido Dragón. Los caballos no son compatibles con el metódico Rama ni con el inquieto Mono.


Animales del Zodíaco Chino – El Carnero

cabra

Años:
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015.

Hora:
1pm a 3pm (13:00 a 14:59)

Mala suerte:
* firmar contratos
* aceptando las propuestas
* tomando riesgos
* compromisos de programación

Palabras clave:
metódico, ordenado, conservador, exitoso, realista, equilibrio y armonía, paciencia, investigación, el anfitrión, amante de la casa, control, control, planificación, social, atención a los detalles.

Negativo:
quisquilloso, egocéntrico, dependiente, inseguro, indulgente.

Amores:
Conejos y cerdos

No me gusta:
Los bueyes y los perros

Los Carneros son los realistas del Zodíaco chino.

A los carneros les gusta que todo esté en su lugar, y son criaturas muy ordenadas. Son demasiado metódicos en todo lo que emprenden, y planean las cosas hasta el último detalle.

Los carneros temen el fracaso por encima de todo. Siendo realistas, el Carnero se fija metas y objetivos alcanzables y encuentra éxitos recurrentes. No hay ambiciones excesivas para el Carnero.

A los carneros les gusta que las cosas funcionen sin problemas, y moverán montañas para asegurar el equilibrio para ellos mismos, su familia y amigos. Con este fin, los Corneros pueden interferir y a veces, entrometerse.

Los carneros pueden parecer un poco aburridos y poco espontáneos.

Los carneros son excelentes secretarias y asistentes personales, ya que toman nota de los detalles más finos.

Aquellos nacidos bajo el signo del carnero son a menudo maestros del juego de la espera y aguardan su tiempo y paciencia, hasta que consideran que es el momento de atacar.

Son meticulosos en todo lo que hacen.

Las relaciones:
En asuntos del corazón, los Carneros forman relaciones felices con otros Carneros (que ‘lo consiguen’) y con los Caballos. Los Bueyes no son compatibles a largo plazo y las Ratas son demasiado rápidas para el Carnero.

El Carnero es una criatura amante del hogar que no ama nada más que jugar a ser anfitrión en sus bien amueblados hogares. No sólo disfrutan de la compañía de los demás, sino que también les gusta mostrar los hogares que han hecho para sí mismos.

Los carneros hacen amigos maravillosos, pero al principio pueden ser cautelosos y precavidos.



Animales del Zodíaco Chino – El MONO

mono

Años:
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016.

Hora:
3pm a 5pm (15:00 a 16:59)

Por suerte:
* las finanzas – el momento perfecto del día para hacer tratos de dinero
* casarse
* haciendo compromisos a largo plazo

Palabras clave:
energía inquieta, ágil, audaz, actividad, coqueta, manipuladora, inteligencia rápida, ingenio, energético, ingenioso, versátil, inteligente, persuasivo, divertido, sociable, entrometido, hiperactividad, personajes encantadores, éxito, comunicación, redes.

Negativo:
escurridizo, mentiroso, astuto, superficial, insolente, indolente.

Amores:
Dragones y Ratas

No me gusta:
Tigres

La exuberancia natural de los monos, la actividad constante y generalmente los alcanza en forma de fatiga, agotamiento y falta de motivación.

Los monos, aunque siempre están en movimiento, son muy divertidos y están entusiasmados con la vida, tienen momentos en los que sus inseguridades se acumulan, sumiéndolos en una depresión. Sin embargo, esto no dura mucho tiempo, ya que su irrefrenable sentido de la diversión pronto reaparece.

Los monos pueden ser escandalosamente coquetos y manipuladores, y saben exactamente lo que están haciendo en todo momento. Saben lo que quieren y normalmente lo consiguen.

Los monos están en movimiento durante días y luego se desploman para reunir su energía para empezar de nuevo.

Tienen tendencia a querer entrometerse e interferir en la vida de otros, pero normalmente tienen buenas intenciones en el corazón.

Las relaciones:
El Buey soportará la hiperactividad del Mono, y la Rata también puede ser compatible demostrando ser buenos compañeros. Los caballos y otros monos azuzan demasiada energía para establecerse juntos.


Animales del Zodíaco Chino – El GALLO

Años:
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017.

Hora:
5pm a 7pm (17:00 a 18:59)

Por suerte:
* limpiar el aire y sacar las cosas de tu pecho
* socializando y reuniones
* hobbies
* reinventándote a ti mismo (por ejemplo, cortándote el pelo o dándote un nuevo estilo)

Palabras clave:
liderazgo, nuevas oportunidades, logros, exceso de confianza, competitividad, extroversión, amabilidad, extravagancia, orgullo, colorido, coraje, puntualidad, pasión, laboriosidad, resistencia, protección.

Negativo:
grosero, presumido, engreído, dominante, mandón, agresivo.

Amores:
Bueyes y serpientes

No me gusta:
Conejos

Los nacidos bajo el signo del Gallo son líderes naturales, y siempre están alerta a nuevas oportunidades para su ventaja. La mayoría de las veces son los primeros en ver cualquier hipo en el horizonte y hacen todo lo posible para corregirlo o evitarlo.

Otros pueden ver al Gallo como demasiado confiado, seguro de sí mismo y bastante fanfarrón vocal… ¡y así son!

El Gallo es a veces abrasivo y demasiado competitivo, lo que puede ponerlos en conflicto con otros muy rápidamente.

El Gallo está decidido a lograr sus objetivos, sin importar los obstáculos imprevistos.

El Gallo trabaja diligentemente como empleador y como empleado, siempre con su propia ganancia en mente.

El Gallo tiene una tendencia a la extravagancia y le gusta “pavonearse” ante todos. El Gallo brilla en las ocasiones sociales y le gusta vestirse y comportarse de acuerdo a su naturaleza – que es como la de los extrovertidos. El Gallo es un fanfarrón natural.

Las relaciones:

El Gallo es una gran pareja para el Cerdo tranquilo. El Gallo con otro Gallo se pelearán inicialmente por el dominio, pero una vez establecido, el ambiente del hogar se asienta en uno de armonía. El Gallo y el Perro no son una pareja auspiciosa, y una relación con un Conejo no durará la distancia.


Animales del Zodíaco Chino – El PERRO

perro

Años:
1919, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018.

Hora:
7pm a 9pm (19:00 a 20:59)

Por suerte:
* un viaje feliz y seguro
* romance
* pasando tiempo con los amigos
* haciendo un presupuesto

Palabras clave:
leal, protector, intrépido, devoto, amigable, desinteresado, optimista, conservador, de mente fuerte pero amable, persistente, inteligente y conocedor, servicial, leal, cuidadoso, ingenioso, honesto, profundo, bendito.

Negativo:
ansioso, cínico, pesimista, retraído, nervioso.

Amores:
Tigres y caballos

No me gusta:
Los dragones y los carneros

El Perro es conocido por ser leal, protector y cariñoso, aunque cuando es necesario, puede ser intrépido y feroz.

Los perros tienen la tendencia a involucrarse en las cosas sin pensar en las consecuencias de sus acciones. Quieren seguir adelante sin dudar en repasar detalles o planes. Quieren resultados instantáneos, así que salta de cabeza.

Los perros son honestos y directos y tienen una naturaleza vigilante y anticipadora. La mayoría de las veces se ven plácidos, pero generalmente están inquietos en el fondo.

Los perros hacen amigos maravillosos y generalmente tienen muchos en sus vidas. Rara vez tienen enemigos, pero cuando los tienen, son enemigos formidables.

Los perros son demostrativos en mostrar sus afectos y no rehuyen una muestra recíproca.

Los perros son optimistas hasta el punto de ser a veces demasiado optimistas, lo que lleva a decepciones.

Relaciones:

Los Perros y los Tigres a menudo disfrutan de asuntos apasionados y relaciones chisporroteantes, pero los Perros y los Cerdos son más adecuados a largo plazo.

Las ratas son demasiado nerviosas para el Perro sociable, y el Buey y el Perro chocarían sin fin.


Animales del Zodíaco Chino – El cerdo

chancho

Años:
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019.

Hora:
9pm a 11pm (20: a 22:59)

Por suerte:
* descansar y relajarse
* meditando y haciendo yoga
* reflexionando sobre lo que has conseguido ese día
* leer para disfrutar

Palabras clave:
bondadoso, despreocupado, creativo, inteligente, generoso, servicial, hogareño, maternal, social, buena fortuna, afortunado en la vida.

Negativo:
materialista, ingenuo, superficial, juicioso, codicioso, perezoso, terco.

Amores:
Conejos y ovejas

No me gusta:
Serpientes

Las personas nacidas bajo el signo del Cerdo son creativas, inteligentes y se contentan con tomar el mundo como lo encuentran. No juzgan y son muy felices con las cosas simples de la vida.

El Cerdo es más feliz usando su vasto intelecto para ayudar a otros, y es generoso tanto en su tiempo como en sus esfuerzos.

Los cerdos a menudo disfrutan de una vida social animada, pero son más felices al volver a sus cómodos hogares para descansar y relajarse. El Cerdo es tan “amante de la casa”, de hecho, que puede llegar a estar demasiado ansioso por encontrar la pareja ideal con la que asentarse.

La familia es central para el Cerdo y disfrutan jugando un papel central en las actividades familiares y domésticas… …incluso después de que los cerditos hayan dejado la pocilga hace mucho tiempo.

Relaciones:

Cerdos y Conejos hacen una buena pareja, y los Dragones, que eligen un estilo de vida “más tranquilo” de lo habitual, son la pareja perfecta para el Cerdo. La Serpiente y el Cerdo se comunican en diferentes niveles, por lo que no encontrarían un terreno común, y el Caballo es demasiado voluble para el ritmo relajado del Cerdo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *