Nombres de Frutas | A-Z

 

Lista de Nombres de Frutas con una breve explicación  de la misma.

¿Qué es una Fruta?

Botánicamente, un fruto es un ovario maduro y sus partes asociadas. Suele contener semillas, que se han desarrollado a partir del óvulo cerrado después de la fecundación, aunque el desarrollo sin fecundación, llamado partenocarpia, se conoce, por ejemplo, en los plátanos. La fecundación induce diversos cambios en una flor: las anteras y el estigma se marchitan, los pétalos se caen y los sépalos pueden desprenderse o sufrir modificaciones; el ovario se agranda y los óvulos se convierten en semillas, cada una de las cuales contiene una planta embrionaria. El propósito principal del fruto es la protección y la diseminación de la semilla.

Los frutos son fuentes importantes de fibra dietética, vitaminas (especialmente la vitamina C) y antioxidantes. Aunque las frutas frescas están sujetas a deterioro, su vida útil puede prolongarse mediante la refrigeración o la eliminación del oxígeno de sus recipientes de almacenamiento o envasado. Las frutas pueden procesarse en zumos, mermeladas y jaleas y conservarse mediante deshidratación, enlatado, fermentación y encurtido. Varias drogas provienen de los frutos, como la morfina del fruto de la adormidera.

Nombres de Frutas con A

aguacate_imagen

Aguacate

La suavidad y lisura de la carne del aguacate lo convierten en un compañero gourmet en la vida cotidiana. Fácil de consumir, se puede encontrar en las estanterías durante todo el año para satisfacer su apetito y promover su bienestar.

albaricoque_imagen_fruta

Albaricoque/Damasco

Aparecido hace 5.000 años, el albaricoque, es hoy una fruta apreciada por todos en verano. Las variedades se han desarrollado a lo largo de los años, multiplicando las texturas y los sabores. Rico en nutrientes esenciales, puede ser usado en recetas dulces y saladas.

almendra_fruta_imagen

Almendra

El fruto del almendro, un árbol de las tierras mediterráneas, ha formado parte durante mucho tiempo de la vida cotidiana. La almendra puede ser mordisqueada en cualquier momento del día y te trata con sus beneficios. Este pequeño aperitivo también se puede utilizar en muchas recetas saladas o dulces.

anana_fruta_imagen

Ananá

La piña o Ananá, una fruta exótica, ha sido considerada durante mucho tiempo un bien raro y preciado. Hoy en día se encuentra fácilmente en las estanterías durante todo el año. Su riqueza en vitaminas contribuye a su tono diario.

arandano_fruta_imagen

Arándano

Una pequeña baya gourmet, el arándano te seducirá con su bonito tono azul-negro y su ligeramente dulce y agrio sabor. Fruto de una planta silvestre cultivada poco a poco, el arándano evoca las mermeladas de antaño pero también ofrece, con sus sabores frescos, florales y leñosos, una amplia gama de posibilidades culinarias.

avellana_fruta_imagen

Avellana

La avellana fresca es una fruta cuyo sabor es sutil y ligeramente lechoso, mientras que su textura es muy refinada. Una fruta gourmet, la avellana también tiene excelentes cualidades nutricionales.

Nombres de Frutas con B

banana_fruta_imagen

Banana

La primera planta alimenticia cultivada por el hombre, el banano produce una de las frutas favoritas del mundo. El delicioso y generoso sabor del plátano te acompaña todos los días, proporcionándote sus beneficios y energía a lo largo del día.

Nombres de Frutas con C

caqui_fruta_imagen

Caqui

El caqui es un fruto mediterráneo. Dependiendo de la variedad, su carne se derrite o es crujiente, pero siempre fragante y dulce. Una fruta festiva y exótica. Sus beneficios nutricionales también te animan a disfrutarlo sin demora.

castaña_fruta_imagen

Castaña

Conocido desde hace miles de años, el castaño todavía se considera un árbol nutritivo. Deliciosa y generosa, la castaña contribuye a su bienestar gracias a su riqueza en nutrientes y minerales esenciales.

cereza_fruta_imagen

Cereza

La cereza puede ser dulce o agrio, puede comerse crudo o cocinado. Por supuesto, es un poco más calórica que otras frutas. ¡Pero tiene cualidades nutricionales de las que sería una pena privarnos!

chirimoya_fruta_imagen

Chirimoya

Chirimoya es una curiosa fruta exótica, con muchas variedades.

ciruela_fruta_imagen

Ciruela

Jugosa y sabrosa, la ciruela es la aliada de la frescura en el verano. Relativamente baja en calorías, se puede comer a cualquier hora del día sin ningún problema. Es una fruta con la que te llenarás de vitaminas y minerales y tu digestión será mejor.

coco_fruta_imagen

Coco

El coco florece en el calor de los trópicos. Su riqueza en vitaminas y minerales hace que sea un alimento de bienestar que se deberia poder consumir la más seguido posible.

Nombres de Frutas con D

datil_fruta_imagen

Dátil

Bajo sus hermosos colores ámbar, el dátil revela una carne sabrosa que deleitará a las papilas gustativas. Ya sea seco o fresco, no es sólo delicioso, sino también fácil de comer! Dependiendo de la variedad, su carne es más o menos suave y dulce. Como una pequeña fruta con cualidades energéticas excepcionales, el dátil evoca el refinamiento de las tradiciones culinarias orientales.

durazno_fruta_imagen

Durazno

Originaria de Asia, dulce y muy sabrosa, el durazno o melocotón, es una delicia fruta para los meses de verano. Se suele comer sola pero también va bien con platos y postres sabrosos.

Nombres de Frutas con F

frambuesa_fruta_imagen

Frambuesa

Sensuales y carnosas, las frambuesas tienen un sabor fragante y dulce. Se puede comer solas o cocinadas. Esta pequeña fruta roja tiene un consumo calórico moderado.

frutilla_fruta_imagen

Frutilla/Fresa

Las Frutillas devuelven el color a nuestros platos, excitan nuestras papilas gustativas… y sobre todo, nos proporcionan una buena dosis de vitaminas y antioxidantes. Bajo en calorías, incluso se pueden comer sin moderación. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la variedad que más te guste…

Nombres de Frutas con G

granada_fruta_imagen

Granada

La granada es una de las frutas más antiguas que se conocen. Se ha cosechado durante miles de años alrededor de la cuenca del Mediterráneo. Sus colores brillantes traen brillo a sus platos y sus aportes nutritivos contribuyen a nuestro bienestar.

guayaba_fruta_imagen

Guayaba

La guayaba es una fruta tropical con un aroma almizclado. La forma de la guayaba a veces evoca la pera, a veces la manzana. Fruta fresca y alimento tónico, la guayaba tiene un excepcional contenido de vitamina C.

Nombres de Frutas con H

higo_fruta_imagen

Higo

El higo es un festival de colores y sabores. Blanco, negro, rojo, violeta o de dos tonos, oscilando entre sabores dulces y picantes, su carne es suave y refrescante. Gracias a su modesto contenido de azúcar y a la calidad de su ingesta nutricional, el higo forma parte de una dieta diversificada.

Nombres de Frutas con K

kiwi_fruta_imagen

Kiwi

Esta sabrosa fruta ha sido degustada y disfrutada desde hace mas de 2.000 años en China, el kiwi se ha ganado ahora el mundo entero.

Nombres de Frutas con L

limon_fruta_imagen

Limón

El Limón tiene un lugar especial en nuestras cocinas. Nos encanta por su carne jugosa, su sabor que varía entre ácido y amargo, y su hermoso color amarillo dorado. Una fruta tónica, rica en vitamina C, el limón es también una fuente de beneficios para tu cuerpo. Tiene un aroma característico que dará energía a sus platos y cócteles. Como bono, esta fruta está llena de beneficios para su bienestar.

Nombres de Frutas con M

mandarina_fruta_imagen

Mandarina

Su sabor suave y su riqueza en vitaminas hacen de esta fruta de invierno un potenciador de la vitalidad. Saboreada tal cual o procesada en versiones dulces o saladas, la mandarina pone energía en sus platos!

mango_fruta_imagen

Mango

Deliciosamente fragante, jugoso y tierno, el mango es una fruta carnosa. Su carne, de un hermoso color amarillo-naranja, tiene un delicado sabor dulce. Con varios miles de variedades, el mango ofrece una inusual diversidad de colores y sabores. Un alimento para el bienestar, que combina el placer gourmet y una ingesta nutricional equilibrada.

manzana_fruta_imagen

Manzana

Cultivada desde el período Neolítico, la manzana es hoy la fruta más consumida por el mundo. Sus técnicas de producción se han ido perfeccionando a lo largo de los siglos, ofreciendo una amplia gama de variedades y sabores. La manzana es el acompañamiento perfecto para cualquier momento del día, tanto si se come de forma natural como si se cocina para platos dulces o salados. Un alimento para el placer, sus cualidades nutricionales también lo convierten en un aliado esencial para su bienestar.

maracuya_fruta_imagen

Maracuyá

El Maracuyá es conocida por su sabor excepcional. Trae el exotismo a la cocina y ofrece nuevas sensaciones a tu paladar acomodando esta fruta en tus preparaciones saladas y dulces y en tus cócteles! También tiene verdaderas cualidades nutricionales.

melon_fruta_imagen

Melón

En verano, el melón llena generosamente los puestos y perfuma agradablemente nuestras cestas. Redondo y sabroso, es una de las frutas y verduras favoritas de verano.

membrillo_fruta_imagen

Membrillo

Conocido por su deliciosa fragancia picante y su forma inesperada, el membrillo tiene todo para sorprenderte. Dotado de una carne muy firme y de aromas muy ricos, sólo se come cocido. El membrillo es conocido por sus cualidades nutricionales y su bajo contenido de azúcar. ¡Esta fruta es imprescindible para los amantes de las compotas refinadas y las mermeladas matinales!

mora_fruta_imagen

Mora

Pequeña y jugosa baya de color púrpura oscuro con un sabor agridulce. La mora cultivada también ofrece una amplia gama de sabores. El pequeño fruto con su hermoso color oscuro es un habitual en la cocina. También es un aliado esencial para su bienestar.

Nombres de Frutas con N

naranja_fruta_imagen

Naranja

La naranja es una de las frutas favoritas de todo el planeta. Su sabor dulce y ligeramente ácido excita las papilas gustativas. Consumida diariamente, proporciona las vitaminas necesarias para luchar contra el frío y la fatiga.

nuez_fruta_imagen

Nuez

El origen de la nuez es muy antiguo. Esta fruta es tan deliciosa para comer como para añadir un toque sabroso y crujiente a todas sus recetas, tanto dulces como saladas. Su generosidad también se encuentra en su carne, rica en ácidos grasos, vitaminas y minerales, para reponer su energía.

Nombres de Frutas con P

papaya_fruta_imagen

Papaya

Originaria de México, la papaya madura en el calor de los climas tropicales. Esta fruta es deliciosa, gratinada o condimentada. Su riqueza vitamínica y su ligereza la convierten en una fruta ideal para el uso diario, que le aportará tonicidad y vitalidad.

pera_fruta_imagen

Pera

La Pera es una fruta baja en calorías, contiene muchos nutrientes y fibra. Se suele disfrutar como un bocadillo o degustarse toda su dulzura en muchos postres.

pomelo_fruta_imagen

Pomelo

El pomelo es el único cítrico no nativo de Asia. Cultivado en climas cálidos, el pomelo se sigue cosechando de forma tradicional, a mano. Este cítrico dinamiza la vida cotidiana gracias a su riqueza en vitaminas y minerales, y su generoso sabor.

Nombres de Frutas con S

sandia_fruta_imagen

Sandia

Aparecida bajo el sol africano, la sandía es ahora muy popular durante todo el verano. Muy refrescante, su carne ligeramente dulce está llena de agua y vitaminas.

Nombres de Frutas con U

uva_fruta_imagen

Uva

La uva es una de las frutas más apreciadas. Es una fruta muy versátil que puede comerse para el desayuno, el aperitivo, el almuerzo, la merienda, a todas las horas del día! Posee vitaminas y minerales muy beneficiosos para nuestro organismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *