Nombres de Estrellas

nombre de estrellas

Estrella, ¿que es una estrella?se define como estrella a una masiva esfera brillante de gas caliente. De todas las estrellas del universo, nuestro Sol es la más cercana a la Tierra y la más estudiada. Las estrellas visibles a simple vista pertenecen a la Vía Láctea, el conjunto masivo de estrellas que contiene nuestro sistema solar. Alrededor de 5.000 estrellas pueden verse a simple vista, aunque no todas estas estrellas son visibles en un momento dado o desde un lugar determinado. Con un pequeño telescopio, se pueden ver cientos de miles de estrellas. Los telescopios más grandes revelan millones de galaxias, que pueden contener cada una más de 200.000 millones de estrellas.

Todas las estrellas están compuestas de gas caliente y brillante. Las capas externas de algunas estrellas están tan vacías que pueden ser descritas como vacíos al rojo vivo. Otras estrellas son tan densas que una cucharadita del material que compone las capas externas pesaría varias toneladas. Las estrellas están hechas principalmente de hidrógeno y una menor cantidad de helio. Incluso el más abundante de los otros elementos presentes en las estrellas, el oxígeno, el carbono, el neón y el nitrógeno, están generalmente presentes en cantidades muy pequeñas.

Como se comentó mas arriba existen billones de estrella en nuestro universo y nombrarlas a todas seria un trabajo imposible. Sin Embargo, si se le ha otorgado nombres a muchas de ellas, las mas cercanas, identificables y brillantes de nuestra galaxia explorada.

A continuación se enumeran nombres de las estrellas más conocidas y el porqué de su nombre….


Achernar

Achernar, también conocida como Alpha Eridani, la estrella más brillante de la constelación de Eridanus, el Río. El nombre Achernar proviene de la frase árabe Al Ahir al Nahr, que significa “El fin del río”, en referencia a su ubicación en el extremo sur de Eridanus.


Acrux

Acrux, también conocida como Alpha Crucis, la estrella más brillante de la constelación de Crucis, la Cruz del Sur. Acrux es en realidad un sistema estelar binario, es decir, un par de estrellas en órbita alrededor de un centro de masa común. La más brillante de la pareja es Acrux A, y su compañera es Acrux B.


Adhara

Adhara, también conocida como Adara y Epsilon Canis Majoris, la segunda estrella más brillante de la constelación Canis Major, el Gran Perro. El nombre Adhara se deriva de la frase árabe Al Adhara, que significa “Las Vírgenes”, el nombre de una constelación árabe arcaica.


Al Nair

Al Nair, también conocida como Alpha Gruis, la estrella más brillante de la constelación sureña Grus, la Grulla. El nombre de Al Nair significa “La más brillante de la cola del pez”.


Aldebaran

nombre de estrellas - Aldebaran

Aldebaran, también conocida como Alpha Tauri, la estrella más brillante de la constelación de Tauro. El nombre Aldebaran se deriva de la frase árabe al Dabaran, que significa “El Seguidor”. El nombre se refiere al hecho de que Aldebaran sigue a las Pléidas, un famoso cúmulo de estrellas, a través del cielo.


Algieba

Algieba, también conocida como Gamma Leonis, la tercera estrella más brillante de la constelación de Leo, el León. El nombre de Algieba se deriva probablemente de la frase árabe Al Juba, que significa “La melena” y se refiere a su posición en la región del cuello de la constelación.


Alhena

Alhena, también conocida como Gamma Geminorum, la tercera estrella más brillante de la constelación de Géminis, los Gemelos. Alhena se encuentra justo al norte de la brillante estrella roja Betelgeuse en la constelación de Orión. El nombre Alhena se deriva de la frase árabe Al Han’ah, traducida como “La Marca (en el cuello de un camello)”.


Alioth

Alioth, también conocida como Epsilon Ursae Majoris, la estrella más brillante de la constelación de la Ursa Major, la Osa Mayor. No se conoce con certeza el origen del nombre Alioth, pero muchas fuentes afirman que se deriva de la palabra árabe Alyat, que significa “Cola gorda de la oveja oriental”, en referencia a una constelación árabe arcaica.


Alkaid

Alkaid, también conocida como Benetnasch y Eta Ursae Majoris, una de las siete estrellas brillantes de la conocida Osa Mayor. El nombre de Alkaid se deriva de la frase árabe Ka’id Bant al Na’ash, que significa “Gobernador de las Hijas del Bier”.


Almach

Almach, también conocido como Almaak y Gamma Andromedae, sistema de cuatro estrellas dispuestas en dos pares y el tercer objeto más brillante de la constelación de Andrómeda, la Princesa. El nombre Almach se deriva de la frase árabe Al ‘Anak al ‘Ard, una referencia a un pequeño animal depredador, similar a un tejón, que se encuentra en los países de Oriente Medio.


Alnilam

Alnilam, también conocida como Epsilon Orionis, la cuarta estrella más brillante de la constelación de Orión, el Cazador. El nombre Alnilam viene de la frase Al Nathm, que en árabe significa “La cuerda de perlas”, otro nombre para el Cinturón de Orión.


Alnitak

Alnitak, también conocida como Zeta Orionis, la quinta estrella más brillante de la constelación de Orión, el Cazador. El nombre Alnitak se deriva de la frase árabe Al Nitak, que significa “El Cinturón”.


Alpha Centauri

nombre de estrellas - alpha centauri

Alpha Centauri, más conocida como Alfa Centauri, es el sistema estelar más cercano a la Tierra y la tercera estrella más brillante del cielo. Alfa Centauri se encuentra en la constelación de Centauro y a veces se le llama Rigil Kentaurus, que literalmente significa “pie del centauro”. Alfa Centauri es en realidad un sistema estelar triple que aparece como un único punto de luz porque sus dos miembros más grandes y brillantes, Alfa Centauri A y Alfa Centauri B, están demasiado cerca entre sí para que el ojo humano los distinga, y su tercer miembro, Alfa Centauri C, es demasiado pequeño y oscuro para ser visto en absoluto. El sistema de Alfa Centauri sólo es visible desde el hemisferio sur y la parte más meridional del hemisferio norte.


Alphard

Alphard, también conocido como Alpha Hydrae, la estrella más brillante de la constelación de Hydra, la Serpiente de Agua. Se cree que el nombre de Alphard proviene de la frase árabe Al Fard al Shuja, que significa “El solitario en la serpiente”, en referencia a una serpiente multicabezas asesinada por el héroe mitológico Hércules.


Alphekka

Alphekka, también conocida como Alphecca, Gemma Corona Borealis, y Alpha Corona Borealis, par de estrellas y el objeto más brillante de la constelación de Corona Borealis, la Corona del Norte. La Corona Boreal es un semicírculo fácilmente reconocible de siete estrellas, y Alphekka, la más brillante del grupo, está situada en el centro del semicírculo. Alphekka viene del nombre Al Na’ir al Fakkah, que significa “El Brillante del Plato”.


Alpheratz

Alpheratz, también conocida como Alfa Andromedae, la estrella más brillante de la constelación de Andrómeda, la Princesa. Aunque Alpheratz pertenece oficialmente a Andrómeda, se identifica más fácilmente como la estrella brillante en la esquina noreste de la Gran Plaza de Pegaso, el Caballo, uno de los patrones estelares más reconocibles en el cielo del norte. El nombre de Alpheratz proviene de la frase árabe Al Surrat al Faras, “El ombligo del caballo”, un reflejo de su asociación histórica con Pegaso.


Altair

nombre de estrellas - altair

Altair, también conocida como Alpha Aquilae, la estrella más brillante de la constelación de Aquila, el Águila, y la 12ª estrella más brillante del cielo nocturno de la Tierra. El nombre Altair se deriva de la frase árabe Al Nasr Al-Tair, que significa “El Águila Voladora”.


Arcturus

nombre de estrellas - arcturus - arturo

Arcturus, también conocida como Arturo, es la cuarta estrella más brillante del cielo, con una magnitud visual de -0,05. Una estrella naranja en la constelación norteña de Boötes, Arcturus está a unos 40 años luz del sol. Debido a que se encuentra relativamente cerca, su diámetro ha sido medido; es alrededor de 23 veces el del sol.


Atria

Atria, también conocida como Alpha Trianguli Australus, la estrella más brillante de la constelación Triangulum Australe, el Triángulo del Sur. Debido a que Atria está tan cerca del polo, es visible para los observadores en la mayoría de los lugares del hemisferio sur toda la noche durante todo el año, ya que rodea el polo sur celeste. Por esta razón, Atria es conocida como una estrella circumpolar del sur. Atria no es visible para los observadores en la mayoría de los lugares del hemisferio norte.


Avior

Avior, también conocido como Epsilon Carinae, tercera estrella más brillante en la constelación del extremo sur de Carina, la Quilla del Barco. Avior conocida como una estrella circumpolar del sur. Avior no es visible para los observadores en la mayoría de los lugares del hemisferio norte.


Bellatrix

Bellatrix, también llamada Gamma Orionis, la tercera estrella más brillante de la constelación de Orión, el Cazador. Tradicionalmente, Bellatrix marca el hombro izquierdo de Orión. El nombre Bellatrix es un nombre en latín que significa “mujer guerrera”.


Beta Crucis

Beta Crucis, también conocida como Mimosa y Becrux, la segunda estrella más brillante de la constelación Crux, la Cruz del Sur. Debido a que Beta Crucis está tan cerca del polo, es visible toda la noche durante todo el año, rodeando el polo sur celeste. Por esta razón, Beta Crucis es conocida como una estrella circumpolar del sur. Beta Crucis no es visible para los observadores en la mayoría de los lugares del hemisferio norte.


Beta Gruis

Beta Gruis, la segunda estrella más brillante de la constelación sureña de Grus, la Grulla. Las estrellas que son visibles a simple vista, como Beta Gruis, pertenecen a la galaxia natal de la Tierra, la Vía Láctea, y tienden a ser intrínsecamente muy brillantes o relativamente cercanas. Beta Gruis está bastante cerca del sistema solar de la Tierra a una distancia de 140 años luz.


Beta Hydri

Beta Hydri, la estrella más brillante de la constelación del lejano sur Hydrus, la Pequeña Serpiente de Agua. Beta Hydri es la estrella más cercana y fácilmente visible al polo sur celeste.


Betelgeuse

nombre de estrellas - betelgeuse

Betelgeuse, estrella brillante que marca el hombro derecho de la constelación de Orión. También llamada Alpha Orionis, Betelgeuse es una estrella rojiza que es una de las estrellas más brillantes visibles en el cielo nocturno. Está a unos 300 años luz de la Tierra. Los astrónomos creen que Betelgeuse está cerca del final de su vida y puede explotar en una poderosa supernova cuando su combustible nuclear se agote.


Canopus

Canopus, estrella de primera magnitud, la segunda estrella más brillante de los cielos, ubicada en la constelación sureña de Argo. Debido a su brillo, Canopus se utiliza como punto de referencia para la navegación de naves espaciales lanzadas en misiones interplanetarias.


Capella

nombre de estrellas - capella

Capella, (latín, “cabra”), una de las estrellas más brillantes visibles en el cielo. También conocida como Alpha Aurigae, Capella es una estrella de primera magnitud en la constelación norteña de Auriga. El nombre de la estrella se deriva de un mito romano sobre una cabra que amamantó al niño dios Júpiter.


Caph

Caph, también conocida como Beta Cassiopeiae, la segunda estrella más brillante de la constelación de Casiopea, la Reina. Debido a que Caph está tan cerca del polo, es visible durante toda la noche para la mayoría de los observadores del hemisferio norte, ya que traza un círculo alrededor del polo norte celeste. Por esta razón, Caph es conocida como una estrella circumpolar del norte.


Castor

Castor, una estrella también Alpha Geminorum, de magnitud 1,6, la estrella más débil de la constelación zodiacal de Géminis.


Delta AB Velorum

Delta AB Velorum, par de estrellas y el segundo objeto más brillante de la constelación sureña Vela. Muchos observadores del hemisferio sur pueden ver Delta Velorum toda la noche durante todo el año, ya que circula alrededor del polo sur celeste. Por esta razón se conoce como una estrella circumpolar del sur.


Deneb

Deneb, también llamada Alpha Cygni, la estrella más brillante de la constelación de Cygnus, el Cisne. El nombre Deneb se deriva de la frase árabe Al Dhanab al Dajajah, que significa “La cola de la gallina” e indica la posición de Deneb en Cygnus.


Denebola

Denebola, también llamada Beta Leonis, la segunda estrella más brillante de la constelación de Leo, el León. El nombre Denebola se deriva de la frase árabe Al Dhanab al-Asad, que significa “La Cola del León”, indicando claramente la posición de la estrella en la constelación.


Diphda

Diphda, también conocida como Deneb Kaitos y Beta Ceti, la estrella más brillante de la constelación de Cetus, la Ballena. El nombre Diphda viene de la frase árabe Al Difdi al Thani, que significa “La segunda rana”.


Dubhe

Dubhe, también conocida como Alpha Ursae Majoris, la segunda estrella más brillante de la constelación de Ursa Major, la Osa Mayor. El nombre de Dubhe proviene de la frase árabe Thahr al Dubb al Akbar, que significa “La espalda de la Osa”, en referencia a su posición en la Osa Mayor.


El Nath

El Nath, frecuentemente escrito Elnath o Alnath, también conocido como Beta Tauro, la segunda estrella más brillante de la constelación de Tauro, el Toro. El Nath deriva su nombre de la frase árabe Al Natih, que significa “El que se emborracha”, en referencia a su posición en la punta del cuerno norte de Tauro.


Eltanin

Eltanin, también conocido como Etamin y Gamma Draconis, la estrella más brillante de la constelación de Draco, el Dragón. El nombre de Eltanin se deriva de la frase árabe Al Ras al Tinnin, que significa “La Cabeza del Dragón”, una referencia a la posición de Eltanin en la punta de la distintiva cabeza trapezoidal de cuatro estrellas de Draco.


Épsilon Escorpio

Épsilon Escorpio, la cuarta estrella más brillante de la constelación de Escorpio, el Escorpión. Épsilon Escorpio marca la base de la cola curva de Escorpio.


Estrella de Barnard

Estrella de Barnard, la estrella con el mayor movimiento propio, o movimiento real a través de la esfera celestial, que se ha encontrado hasta ahora.


Fomalhaut

Fomalhaut, también conocida como Alpha Piscis Austrini, una brillante estrella blanca en la constelación sureña Piscis Austrinus, los Peces del Sur. El nombre Fomalhaut proviene de la frase árabe Fam al-Hut al-Janubi, que significa “La boca del pez del sur” y se refiere a la posición de la estrella en la constelación.


Gacrux

Gacrux, también conocida como Gamma Crux o Gamma Crucis, la tercera estrella más brillante de la constelación del Sur Crux, la Cruz del Sur. Debido a que está tan cerca del polo sur celeste, Gacrux nunca puede ser vista al norte. Sin embargo, desde muchos lugares del hemisferio sur, Gacrux puede verse toda la noche durante todo el año, rodeando el polo sur celeste. Por esta razón, se le llama estrella circumpolar del sur. El nombre Gacrux, que es una contracción de la designación más formal de la estrella, Gamma Crucis, fue probablemente aplicado por los navegantes europeos de los siglos XVII y XVIII, que necesitaban nombres para las estrellas prominentes del hemisferio sur. La Cruz del Sur era conocida por los primeros navegantes y poetas como una parte prominente de la constelación mucho más grande Centauro, y no fue formalmente designada como una constelación separada hasta finales del siglo XVII.


Hadar

Hadar, también conocida como Beta Centauri, la segunda estrella más brillante de la constelación de Centaurus, el Centauro. El nombre Hadar es una palabra árabe que significa “tierra”, quizás porque para los observadores de Oriente Medio, la estrella sólo se eleva unos pocos grados por encima del horizonte sur de marzo a mayo.


Hamal

Hamal, también conocida como Alpha Arietis, la estrella más brillante de la constelación de Aries, el Carnero. El nombre “Hamal” proviene de la frase árabe Al Hamal, que significa “La cabeza de la oveja”, que describe la posición de Hamal en Aries.


Kaus Australis

Kaus Australis, también conocida como Epsilon Sagittarii, la estrella más brillante de la constelación de Sagitario, el Arquero. El nombre Kaus Australis significa “La (porción de la) proa”, una referencia a la posición que la estrella ocupa en los dibujos clásicos de Sagitario. El nombre se deriva de la frase árabe al-qaus, que significa arco, y de la palabra latina australis, que significa “sur”.


Kocab

Kocab, a veces se escribe Kochab, también conocido como Beta Ursae Minoris, la segunda estrella más brillante de la constelación norteña Ursa Minor, la Osa Pequeña. El nombre Kocab se deriva de la frase árabe Al Kaukab al Shamaliyy, que significa “La estrella del norte”.


Menkalinan

Menkalinan, también conocida como Beta Aurigae, par de estrellas y el segundo objeto más brillante de la constelación de Auriga, la Carroza. El nombre Menkalinan se deriva de la frase árabe Al Mankib dhi’l ‘Inan, que significa “El Hombro del Sostenedor de Riendas”, una referencia a la posición de Menkalinan en Auriga.


Menkent

Menkent, también conocido como Theta Centauri, la tercera estrella más brillante de la constelación sureña de Centaurus, el Centauro. Menkent marca el hombro izquierdo de la figura mitad hombre, mitad caballo de Centauro. El nombre de Menkent parece derivar de la palabra árabe mankib (“hombro”) y Kentaurus, la versión latinizada de la palabra árabe para “centauro”.


Miaplacidus

Miaplacidus, también conocida como Beta Carinae, la segunda estrella más brillante de la constelación sureña de Carina, la Quilla. El origen exacto del nombre de Miaplacidus se ha perdido en la historia, pero algunos han sugerido que puede derivarse de mi’ah, la palabra árabe para “aguas”, y placidus, un adjetivo latino que significa “tranquilo” o “suave”.


Mintaka

Mintaka, también conocida como Delta Orionis, par de estrellas y el séptimo objeto más brillante de la prominente constelación de Orión, el Cazador. El nombre Mintaka se deriva de la frase árabe Al Mintakah, que significa “El Cinturón”.


Mira

Mira, también conocida como Mira Ceti, Mira A, y Omicron Ceti, una estrella gigante roja variable en la constelación de Cetus, la Ballena. Mira es también una estrella doble con una pequeña estrella compañera llamada Mira B que orbita un centro de gravedad común con la más grande Mira A en unos 500 años. La palabra mira es el latín para “maravilloso”.


Mirach

Mirach, también llamada Beta Andromedae, la segunda estrella más brillante de la constelación de Andrómeda, la Princesa. El nombre de Mirach se deriva de la palabra árabe Mi’zar, que significa faja o cinturón, y se refiere a la posición de Mirach en la cadera izquierda de la Princesa Andrómeda.


Mirfak

Mirfak, a veces se escribe Mirphak o Marfak, la estrella más brillante de la constelación de Perseo, el Guerrero. La estrella también es conocida como Algenib y es designada como Alpha Persei. El nombre Mirfak se deriva de la frase árabe Mirfaq al Thurayya, el “Codo más cercano a los muchos pequeños”. Esto se refiere a la posición de Mirfak en Perseo, cerca del cúmulo estelar de las Pléyades.


Mizar

Mizar, también conocida como Zeta Ursae Majoris, la cuarta estrella más brillante de la constelación de la Ursa Major, la Osa Mayor. Mizar es conocida como una estrella circumpolar del norte.


Murzim

Murzim, a veces se escribe Murzam o Mirzam, también conocida como Beta Canis Majoris, cuarta estrella más brillante de la constelación Canis Major, el Gran Perro. El nombre Murzim se deriva de la frase árabe Al Murzim, que se traduce como “El Anunciador”.


Naos

Naos, también conocida como Zeta Puppis, la estrella más brillante de la constelación Puppis, la cubierta de la nave. El nombre Naos viene de naus, la palabra griega para “nave”. El nombre de la estrella se refiere a su posición en la cubierta de la antigua constelación sureña Argo Navis, que representa la mítica nave de Jasón y los Argonautas.


Nunki

Nunki, también conocido como Sadira y Epsilon Sagittarii, la segunda estrella más brillante de la constelación de Sagitario, el Arquero. En la mayoría de los dibujos de Sagitario, un centauro mítico que sostiene un arco y una flecha, Nunki es la estrella que marca el lugar donde la mano derecha del arquero agarra la flecha y la cuerda del arco mientras se prepara para disparar. El nombre Nunki proviene de la Tabla de las Treinta Estrellas de la obra astronómica babilónica, donde fue identificada como “La Estrella de la Proclamación del Mar”.


Peacock

Peacock, también conocida como Alpha Pavonis, la estrella más brillante de la constelación del lejano sur Pavo. Es conocida como una estrella circumpolar del sur.


Polaris

nombre de estrellas - polaris

Polaris o Estrella del Norte, es una estrella conspicua en el hemisferio norte, ubicada más cerca del punto hacia el cual se dirige el eje de la Tierra, marcando así aproximadamente la ubicación del polo norte celeste. A lo largo de la historia, los navegantes han utilizado a polaris para trazar las rutas de navegación y todavía se utiliza para determinar el verdadero azimut y la latitud astronómica.


Pollux

nombre de estrellas - pollux

Pollux, también Beta Geminorum, la más meridional de las dos estrellas de la constelación zodiacal Géminis. Pollux es una estrella de primera magnitud y está a 33 años luz de la Tierra.


Procyon

Procyon, también conocido como Alpha Canis Minoris, un sistema estelar binario y el objeto más brillante de la constelación de Canis Minor, el Perro Menor. El nombre de Procyon se deriva de una palabra griega que significa “el que precede al perro”, que se refiere a la posición de Procyon justo al norte de Sirio, que también se conoce como la Estrella Perro y es la estrella más brillante del cielo terrestre.


Rasalhague

Rasalhague, también conocida como Alpha Ophiuchi, la estrella más brillante de la constelación de Ofiuco, el Portador de la Serpiente. El nombre Rasalhague proviene de la frase árabe Ras al Hawwa, que significa “Cabeza del encantador de serpientes”, un reflejo de la posición de Rasalhague en la parte superior de la forma pentagonal de Ofiuco.


Regulus

Regulus, también conocido como Alpha Leonis, un sistema estelar binario y el objeto más brillante de la constelación de Leo, el León. El nombre Regulus es una versión latina del nombre griego de la estrella, Basiliscus, que significa “El Pequeño Rey” y refleja el estatus del león como el rey de las bestias.


Rigel

nombre de estrellas - rigel

Rigel, también llamada Beta Orionis, conspicua estrella gigante de primera magnitud en la constelación de Orión.


Sadr

Sadr, también conocida como Gamma Cygni, segunda estrella más brillante de la constelación de Cygnus, el Cisne. Las estrellas más brillantes de Cygnus se parecen a una cruz y juntas son frecuentemente llamadas la Cruz del Norte. El nombre Sadr viene de la frase árabe Al Sadr al Dajajah, que significa “El pecho de la gallina”, una referencia a la posición de Sadr en Cygnus.


Saiph

Saiph, también conocido como Kappa Orionis, la sexta estrella más brillante de la constelación de Orión, el Cazador. Saiph marca la esquina sureste del cuerpo rectangular de Orión. El nombre de la estrella viene de la palabra árabe para espada, aunque la estrella suele representar la rodilla derecha de Orión.


Sargas

Sargas, también conocida como Girtab y Theta Scorpii, la tercera estrella más brillante de la constelación de Escorpio, el Escorpión. Sargas marca el punto más meridional de Escorpio, donde se engancha al norte hacia la punta de su aguijón. Se cree que el nombre Sargas es un nombre propio no traducido de la antigua Sumeria.


Schedar

Schedar, también conocida como Alpha Cassiopeiae, la estrella más brillante de la constelación de Casiopea, la Reina. El nombre Schedar se deriva de la frase árabe Al Sadr, que significa “El Seno”, una referencia a la posición de Schedar en la figura de Casiopea.


Shaula

Shaula, también conocida como Lambda Scorpii, la segunda estrella más brillante de la constelación de Escorpio, el Escorpión. El nombre de Shaula se deriva de la frase árabe Al Shaulah, que significa “El aguijón”.


Sirio

nombre de estrellas - sirio

Sirio (griego Seirios, “abrasador”), también Estrella de Perro, la estrella más brillante del cielo, situada en la constelación de Canis Major. La estrella era muy venerada por los antiguos egipcios, que la consideraban como una muestra de la subida del Nilo y de una buena cosecha posterior. Muchos templos egipcios fueron construidos de tal manera que la luz de Sirio llegaba a las cámaras interiores. La parte más calurosa del verano coincide con la subida del helio de Sirio, y así adquirió el nombre de días de perro.


Spica

Spica, también Alpha Virginis, brillante estrella de primera magnitud en la constelación de Virgo. Se estima que es unas 1500 veces más brillante que el sol y que tiene una temperatura superficial de aproximadamente 20.000 K.


Suhail

Suhail, también conocida como Al Wazn y Lambda Velorum, tercera estrella más brillante en la constelación sureña de Vela. El nombre de Suhail proviene de la frase árabe Al Suhail al Wazn, traducida parcialmente como “El Suhail del Peso”.


Sol

nombre de estrellas - sol

El Sol es extremadamente importante para la Tierra y para nuestro sistema solar, pero en la escala de la galaxia y el universo, el Sol es sólo una estrella promedio. Es una de los cientos de miles de millones de estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea, que es sólo una de las más de 100.000 millones de galaxias del universo observable.


Turais

Turais, también conocida como Aspidiske y Iota Carinae, la cuarta estrella más brillante de la constelación de Carina, la Quilla. El nombre de Turais se deriva de la palabra árabe para el escudo ornamental que se montaba en la popa del barco, una referencia a su posición en la constelación.


Vega

nombre de estrellas - Vega

Vega, estrella de primera magnitud de la constelación de Lyra y la estrella más brillante de los cielos del hemisferio norte, brillando con un distintivo matiz azulado. Vega está aproximadamente a 26 años luz de la Tierra.


Wezen

Wezen, ocasionalmente se escribe Wesen, también conocido como Delta Canis Majoris, la tercera estrella más brillante de la constelación Canis Major, el Gran Perro. El nombre Wezen viene de la frase árabe Al Wazn, que significa “El Peso”.


Fuente: wikimedia Commons – Encarta – Nasa

Contenido Relacionado

Resumen
Nombre de Estrellas
Nombre del artículo
Nombre de Estrellas
Descripción
Nombres de Estrellas. Definición, Características y Significado de sus Nombres
Nombre del editor
Biblioteca de Nombres
Logotipo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *